Basquet Masculino

noticias

No pudo escapar
01.05.2016

No pudo escapar

Lanús cayó ante Ferro en el cierre de la Fase Regular de la Liga Nacional y deberá jugar el playoffs por la Permanencia.

El Granate llegó al mítico Héctor Etchart con la necesidad imperiosa de consumar un triunfo para evitar la serie por el descenso. Lamentablemente, Lanús perdió 83-58 ante Ferro, el sábado a la noche, y el resultado de Boca Juniors lo condenó a pelear por la permanencia en la Liga Nacional en un playoffs frente a Sionista de Paraná.

El elenco de Fabio Demti no logró ejecutar el rendimiento que lo llevó a acumular tres victorias al hilo y cinco alegrías en sus últimos seis partidos. Siempre remó de atrás en Caballito, frente a un elenco que se evidenció más compenetrado con el peso específico del partido, ya que también urgía por un triunfo para no caer en el playout.

El Granate equivocó mayoritariamente su andamiaje defensivo, donde se mostró permeable y con reiteradas fallas de conexión de los elementos para la cobertura del canasto. Además, cayó constantemente en el error de apresurar sus ataques, en los que apostó en demasía por las resoluciones individuales, esta tendencia se ejemplificó en un bajísimo 35% de lanzamientos de campo.

Ahora el Grana deberá afrontar la complicada definición por el único descenso al Torneo Nacional de Ascenso en una serie al mejor de cinco juegos. El equipo de Demti dispondrá de ventaja de localía por lo cual iniciará la llave con dos partidos de local el 10 y 12 de mayo, así como continuará la historia en Paraná el 16 y 18 (en caso de ser necesario); y si la llave no se resuelve el quinto punto se realizará en el Microestadio Antonio Rotili el 22.

Síntesis

Ferro (83):
 Luciano Tantos 11, Jonathan Maldonado 14, Leandro Portillo 13, Ryan Amoroso 8, Ramón Clemente 20 (fi); Facundo Zárate 6, Lisandro Rasio 8, Martín Cuello 3, Facundo Jerez 0. DT.: Álvaro Castiñeira.

Lanús (58): Juan P. Cantero 6, Pablo Bertone 12, Rodney Green 15, Daniel Stewart 8, Samuel Hoskin 8 (fi); Cristian Cortés 3, Juan Fernández Chávez 0, Patricio Rodríguez 6. DT.: Fabio Demti.

Parciales: 27-16, 14-15, 20-16 y 22-11.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rugier.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Noticias relacionadas