Basquet Masculino

noticias

Nuevo nacional
11.04.2016

Nuevo nacional

El Granate llevó a cabo una modificación obligada por la lesión de Omar Cantón, quien se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha. Ante esta situación, Lanús selló la llegada del pivote Sebastián Acevedo.

La circunstancia adversa, e imprevista, generó la necesidad de salir al mercado para encontrar un reemplazante. El Club Lanús tuvo que modificar su plantilla por la lesión de Omar Cantón y en las últimas horas arregló el vínculo con Sebastián Acevedo.
 
El nuevo pasajero granate proviene de Sarmiento de Resistencia, donde disputó la actual temporada del Torneo Nacional de Ascenso. En la entidad chaqueña disputó 36 partidos, en los que registró un promedio de 12.7 puntos, 5.1 rebotes y 28.1 minutos.
 
El oriundo de Santiago del Estero, de 25 años y 2.00 metros, se desempeña en la posición de pivote y dispone de un amplío recorrido profesional, que incluye pasos por Facundo de La Rioja, Hispano Americano de Río Gallegos, Barrio Parque de Córdoba, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Quimsa de Santiago del Estero.
 
El refuerzo se acoplaría al trabajo del plantel de Fabio Demti el martes y así iniciar el proceso de adaptación a la dinámica del grupo. Su estreno con la casaca granate se producirá el viernes, en la visita a Boca Juniors.
 
Por su parte, Cantón sufrió la lesión en la victoria del viernes en Atenas, que finalmente se constató que presenta una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, lo que le demanda un período de recuperación de más de seis semanas.
 
El pivote rosarino culminó su participación en la temporada con una media de 10.8 puntos, 5.1 rebotes, 40.9% en triples, 55.8% en dobles, 72.8% en libres, 23 minutos y 9.5 de valoración. 

Noticias relacionadas