Basquet Masculino

noticias

Partido fundamental en el Rotili
14.03.2016

Partido fundamental en el Rotili

Lanús recibe a Argentino de Junín este lunes a las 21, en un cotejo muy importante en la lucha por salir del último lugar de la Conferencia Sur.

En un duelo vital para su aspiración de resurgir, el Granate se enfrentará a Argentino de Junín, como local, esta noche a las 21, en el marco de su 26° juego de la Segunda Fase de la Liga Nacional.

El elenco de Fabio Demti saltará al parquet del Antonio Rotili con la necesidad de imponerse, en primera instancia para recuperarse de las dos caídas en fila y luego porque precisa recortarle la distancia en la tabla de posiciones. Lanús marcha en la última ubicación con un récord de 16-27 (37.2%), mientras que los juninenses están anteúltimos con una cosecha de 17-23 (42.5%). Además del objetivo de intentar acercarse, el Grana buscará vencerlo por diez o más puntos, pensando en un posible desempate en el puesto en el cierre de la fase regular.

Además de todos estos condimentos, el conjunto de Demti dispondrá del debut del nuevo extranjero Josimar Ayarza, quien se acopló a la plantilla el martes en lugar de John Millsap. Asimismo, el goleador del equipo Rodney Green se rehabilitó de la entorsis en la rodilla izquierda, que le impidió intervenir en la derrota 76-72 frente a Weber Bahía Basket, del lunes pasado.

El entrenador del Granate se refirió a la relevancia de este compromiso y sostuvo:  “Será un juego clave contra Argentino. Está en un buen momento, sabe lo que quiere y aprovecha sus virtudes. Para nosotros es muy importante para el sprint final de nuestra pelea. Ayarza está bien, poniéndose en los sistemas".

Posibles formaciones

Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Patricio Rodríguez, Rodney Green y Omar Cantón. DT:Fabio Demti.

Argentino: Franco Balbi, Eryk Thomas, Juan Cangelosi, Emiliano Basabe e Ignacio Alessio. DT:Marcelo Richotti.

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili.

Noticias relacionadas