Basquet Masculino

noticias

“Podemos estar arriba”
07.11.2016

“Podemos estar arriba”

El escolta Carlos Paredes analizó la actualidad de Lanús en el Torneo Federal de Básquetbol.

El Granate modificó su andar por la competencia y con dos alegrías consecutivas ostenta un récord positivo en la tabla de posiciones del Federal. El fin de semana conquistó tierras del Oeste con un triunfo ante Estudiantil Porteño. El tirador Carlos Paredes detuvo el dribbling para profundizar en el presente de Lanús, tras cinco jornadas transcurridas de la temporada.

-¿En qué punto se encuentra el equipo?
-Nos va a llevar un tiempo, la mayoría no nos conocíamos, así que era arrancar todo de cero. Encima con poco tiempo en la pretemporada, así que estamos limando algunas cosas en el día a día y tratando de ponernos bien.

-¿La cosecha a esta altura era la que se imaginaban?
-Estamos bien, era importante el partido con Huracán de San Justo que lo perdimos. Sabemos que falta mucho, debemos seguir manteniendo la localía y hacernos fuertes.
 
-¿Cómo te sienta la idea de juego?
-Está bueno, hay que aprovechar a los chicos, abrir con los tiros e ir corriendo la cancha. Al priorizar la transición rápida nos posibilita que la marca no sea tan pegajosa.
 
-¿Qué impresión te genera el torneo?
-Es mi primer año en el Federal, nos ha tocado enfrentar a equipos que juegan al medio foul y en definitiva te vas acostumbrado. Tampoco es algo que nos impida jugar al básquet. Hay que estar duro, y tratar de hacer lo mejor.
 
-Se viene la visita al puntero Ramos Mejía, ¿ya empezaron a planificar ese cotejo?
-Por ahora no, hay que trabajar en lo nuestro, después veremos cosas de Ramos. Va a ser un lindo desafío para recuperarnos de lo que fue la derrota con San Justo y aprovechar para demostrar que podemos estar arriba. 

Noticias relacionadas