Basquet Masculino

noticias

Por la recuperación
05.04.2016

Por la recuperación

Lanús recibe a Olímpico de La Banda, a las 21, en el marco de la Segunda Fase de la Liga Nacional. El Granate intentará volver a la victoria tras dos derrotas.

Inmerso en su lucha por evitar la zona de riesgo, el Granate recibirá en su casa el mejor equipo de la competencia, Olímpico de La Banda, este martes a las 21, en el que significará su 31° partido de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco que comanda Fabio Demti arriba a este compromiso con dos caídas consecutivas, ya que perdió el jueves 85-80 ante Obras, como local, y el sábado resbaló 88-75 contra San Lorenzo, en terreno ajeno. Estas derrotas le cortaron un envión de tres alegrías consecutivas que arrastraba, todas en el microestadio Antonio Rotili. A partir de estos resultados su récord asciende a 19-29 (39.6%), que lo deposita en la 9na ubicación de la Conferencia Sur, aunque Argentino de Junín puede superarlo al disponer de dos cotejos menos, ya que su registro es de 18-28 (39.1%). Asimismo, Quilmes de Mar del Plata ocupa la 8va posición con 20-28 (41.7%), por lo cual Lanús cuenta con las posibilidades de superarlo en caso de acumular un par de triunfos y que el Cervecero ceda algunas derrotas.

En este contexto, y a falta de ocho encuentros, la tripulación de Demti necesita atravesar el complejo desafío que representa Olímpico, con toda la dificultad que significa enfrentar al número uno del torneo. El elenco santiagueño comanda la Liga con una cosecha altamente fructífera de 31-15 (67.4%).

A la hora de actuar en su casa, el Granate disfruta de un crecimiento en su rendimiento y arrastra una racha muy interesante con seis ganados en los últimos siete juegos. De hecho sus números cambian rotundamente, por ejemplo promedia 82.5 puntos a favor, mientras que de visitante anota 77.7.

En relación a este compromiso, Maximiliano Stanic, base de Olímpico, palpitó: “Va a ser un partido muy difícil, Lanús es un equipo que lucha por no jugar el playoffs por la permanencia y va a salir con todo. Tenemos que  entrar concentrados y seguir mostrando nuestro buen juego. Hay que llegar de la mejor manera a los playoffs y lograr terminar 1 o 2 en la Norte para lograr el cruce de local".

Posibles formaciones
Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, Daniel Stewart y Omar Cantón. DT:Fabio Demti.

Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Chris Cayole, Darren Phillip y Justin Williams.DT: Fernando Duró.

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.


 

Noticias relacionadas