Basquet Masculino

noticias

Por la salvación
29.04.2016

Por la salvación

Lanús visita a Ferro el sábado a las 21 en el último partido de la Fase Regular. El Granate depende de sí mismo, con una victoria asegura la permanencia en la Liga Nacional.

El Granate afrontará una prueba con el destino, una noche repleta de trascendencia y tensión, donde dirimirá su permanencia en la Liga Nacional. El elenco de Fabio Demti disputará la última fecha de la Fase Regular como visitante frente a Ferro, el sábado a las 21.

Lanús llega a este choque decisivo con la posibilidad de confirmar su salvación de los playoffs por el descenso con un triunfo en el mítico Héctor Etchart, en un panorama mucho más positivo de lo imaginado hace un par de semanas. Asimismo, en caso de perder podrá evitar el 10mo puesto de la Conferencia Sur si Quilmes gana frente a Peñarol y Boca pierde contra San Lorenzo.

La paridad reinante en la conferencia permite soñar al Granate hasta con el acceso a los playoffs por el título, para lo cual debe ganar y que Quilmes y Argentino caigan en sus presentaciones. No obstante, el plantel focaliza toda su atención y energía en consumar la escapatoria de la llave por la Permanencia.

El estadio histórico de Caballito será escenario de un juego impresionante, porque Ferro también urge por una victoria, dado que en caso contrario si el Cervecero y Xeneize obtienen un triunfo caerá en el último puesto y el consecuente playoffs por el descenso. A partir de esta complejidad, y las urgencias de ambos equipos, el partido dispondrá de todos los condimentos más especiales.

Lanús arriba a este compromiso en un gran momento, que incluye tres victorias consecutivas y seis victorias en sus últimos siete cotejos. A partir de este crecimiento en el funcionamiento y estado anímico, el Grana visitará Caballito con la ilusión intacta para lograr el objetivo. 

Noticias relacionadas