Basquet Masculino

noticias

Por otra alegría en el Rotili
28.03.2016

Por otra alegría en el Rotili

Lanús recibe a Sionista de Paraná a las 21, en su 28° juego de la Segunda Fase de la Liga Nacional. El Granate intentará cosechar su tercera victoria al hilo y la sexta como local.

Inmiscuido en la tónica de compromisos de vital importancia, en su lucha por evitar el escabroso último lugar, el Granate se enfrentará a Sionista de Paraná esta noche a las 21, en el microestadio Antonio Rotili.

El elenco de Fabio Demti saltará al parquet con la necesidad de seguir sumando resultados positivos, por eso pugnará por hilvanar su tercer triunfo consecutivos, así como estirar su racha en casa, que consta de cinco victorias en fila.

Lanús arriba a este desafío con una semana de descanso, tras derrotar a Gimnasia Indalo 98-89, el pasado lunes en su estadio. Además, la racha negativa de cuatro caídas de Argentino de Junín le permitió salir del 10mo puesto de la Conferencia Sur, ya que el Grana posee un récord de 18-27 (40%), mientras que el Turco tiene 17-27 (38.6%).  

El entrenador palpitó el choque contra los paranaenses y sostuvo: “Sabemos que el partido va a ser muy duro y que el juego interno del rival es muy fuerte con Massie. Por eso tenemos que hacer un buen juego defensivo y estar atentos a las cortinas al balón”.

Por su parte, Sionista llega al Rotili con el aliciente que significó su victoria 83-72 en Junín ante Argentino, el sábado. El conjunto entrerriano marcha en la última posición de la Conferencia Norte con un registro de 19-27 (41.3%) y en caso de ganar superará a Atenas para subir al 9no lugar.

El elenco de Paraná llevó a cabo varias modificaciones en su plantilla para trastocar su situación, por eso hace tres partidos debutó Miguel Volcán Sánchez como técnico, así como el sábado disputó su primer partido el extranjero Shaq Jhonson, que reemplazó Charlie Westbrook.

Posibles Formaciones
Lanús:
 Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, Daniel Stewart y Omar Cantón. DT: Fabio Demti.
Sionista: Reynaldo García Zamora, Ariel Pau, Lucas Goldenberg, Facundo Giorgi y Christopher Massie. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Noticias relacionadas