Basquet Masculino

noticias

Por otra victoria
15.02.2018

Por otra victoria

El Granate recibirá a Pedro Echagüe el viernes, a las 21, por la decimoctava fecha de la División Metropolitana. Lanús intentará sumar su octavo triunfo al hilo para continuar en la cima.

Zambullido en un torrente positivo, navega por aguas de superación y desea conservar esa dinámica. Por eso, Lanús bregará por extender su coyuntura altamente productiva en el choque con el complicado Pedro Echagüe, que se producirá el viernes, a las 21, en el Microestadio.
 
El elenco de Ezequiel Vallet vive una temporada excelente, arrastra una seguidilla de siete triunfos en fila y comanda la División Metrpolitana con un altísimo registro de 15-2 (88.2%). Su presente lo eleva a un grupo selecto del Torneo Federal, ya que su efectividad solo la superan Tucumán BB y Racing de Chivilcoy, los dos con una cosecha 14-1 (93.3%).
 
El Grana arriba a este compromiso con el ánimo en alza del último fin de semana con victorias ante Burzaco (91-66), de local, y Unión Vecinal (84-83), de visitante. El único contratiempo pasa por el desgarro en el aductor derecho de Lucas Cassettai, que deberá esperar un periodo de dos semanas para regresar al parquet.
 
Por su parte el rival viene de una doble jornada en su casa, con una caída frente a Racing (83-82) y triunfo contra Estudiantes de La Plata (95-87). El elenco de Flores marcha en la sexta ubicación con un acumulado de 8-9.
 
El entrenador se refirió al andar del Granate y compartió las sensaciones de disfrutar de esta productividad con la punta de la zona y la ubicación en la competencia. “Nos genera orgullo y más responsabilidad para mantener el lugar conseguido. Al mismo tiempo deseamos seguir con el desarrollo de nuestro juego, que es lo que nos llevó hasta acá. Nos falta mayor solidez en el rendimiento para conservarlo durante más tiempo en el transcurso de los partidos”.
 
En cuanto la influencia del receso del torneo, que luego deparó esta racha de seis triunfos y asalto a la punta de la Metropolitana, Vallet consideró: “Creíamos en el parate que se irían solidificando algunos aspectos y hoy se traslucen en el juego. Sabíamos que íbamos a estar más engranados”.
 
Además de los mayores con su jerarquía, Lanús exhibe un aporte interesante de los juveniles, por eso el técnico razonó: “Al no estar Cassettai el banco es completamente de jóvenes del club, que están rindiendo muy parejo. Además son muy importantes en el día a día porque hacen que el nivel de entrenamiento sea alto y eso ayuda a crecer al equipo”.
 
En relación con Echagüe, Ezequiel palpitó: “La tabla no indica la calidad de su plantel, le ha tocada perder partidos cerrados y podría tener cuatro o cinco triunfos más. Deberemos estar a la altura para hacer un buen juego para ganar, es un oponente de mucho cuidado”.
 
El Granate ha logrado resolver varios pleitos en la última bola, por lo cual Vallet analizó esa virtud: “Al repetirse esa situación hace que el equipo esté preparado para pasar por ese momento. No nos pesa, el plantel lo vive, lo juega y no lo sufre. Seguramente nos tocará perder en esas condiciones también”.

                                     

Noticias relacionadas