Basquet Masculino

noticias

Primer extranjero confirmado
01.09.2015

Primer extranjero confirmado

El pivote Michael Williams se sumó al plantel de Lanús el lunes. El norteamericano tendrá su segunda experiencia en la Liga Nacional.

Inmerso en el pleno proceso de puesta a punto, el Granate confirmó su primera ficha extranjera con la llegada del pivote Michael Williams, de 29 años y 2.01 metros. El norteamericano se acopló a los entrenamientos el lunes y selló su vínculo con la institución.
 
El oriundo de Alabama desarrollará su segunda experiencia en la elite del básquet argentino, dado que defendió la camiseta de La Unión de Formosa en la edición 2013/14. En el elenco formoseño solo disputó un encuentro porque sufrió la rotura del tendón de Aquiles  de la pierna derecha. El interno formado en la Universidad de Texas y Cincinnatti registra como su actividad más reciente el paso por la liga de Canadá en el The Island Storm, donde disputó 31 partidos con 10.5 puntos y 6.1 rebotes.
 
Williams posee un vasto recorrido en el básquetbol mexicano, dado que jugó tres temporadas en Pioneros de Quintana Roo (11/12, 12/13 y 14/15) e incluso obtuvo la Liga de las Américas de 2012. Además paseó su talento por Holanda en el Landstede (09/10), así como varias vivencias en la PBL de Estados Unidos en Vermont Frost y Rochester  Razor.
 
El entrenador Germán Intonio se refirió al nuevo integrante y sostuvo: “Es un gran profesional y tengo muy buenas referencias de su compromiso. Es un jugador de equipo que no busca solamente sus números, sino que piensa en cómo hacer que el equipo gane”.
 
En relación con la primera impresión, el coach expresó: “Llegó muy bien físicamente, sólo hay que realizar algunos ajustes, pero vino con una condición como debería disponer cualquier profesional comprometido”.
 
El Granate ya trabaja con siete mayores y aguarda la definición del segundo foráneo, que se estima se resolverá en estos días.
 

Noticias relacionadas