Basquet Masculino

noticias

“Queremos subir unas posiciones”
24.01.2017

“Queremos subir unas posiciones”

El base Diego Lorio analiza el presente de Lanús y palpita la reactivación del Torneo Federal, que será el viernes ante River Plate, como local.

Se percibe en el aire el deseo, y expectativa, por volver a la adrenalina de la competencia. Falta poco para que el Granate se reinserte en la senda del Torneo Federal, tras el receso que se sucitó el 21 de diciembre. El regreso se producirá el viernes, en casa, ante uno de los punteros de la División Metropolitana, River Plate.
 
En la puesta a punto, el elenco de Ezequiel Vallet afrontó su segundo amistoso, que se disputó el sábado en el microestadio Antonio Rotili, con victoria 95-82 contra Atlético Pilar.
 
El base Diego Lorio, 10.1 puntos, 2.6 asistencias, dialogó con el Departamento de Prensa para compartir sus concepciones de la actualidad del equipo, el intervalo del certamen y los objetivos a corto plazo.
 
En primera instancia, el armador se refirió a los dos partidos frente a Atlético Pilar y sostuvo: “Ezequiel (Vallet) nos pidió afianzar la defensa del pick and roll central y lateral, que era un déficit nuestro. Así que nos sirvió para mejorarlo y que no nos vuela a pasar en la segunda parte de la Fase Regular. En ataque mejoramos bastante, estamos más fluido, lo que nos da confianza”.
 
Esa atención a la faceta defensiva acarrea una búsqueda, dado que se erige en uno de los puntos a optimizar. Por eso, el organizador de juego detalló: “Una de las fallas que tuvimos fueron las distracciones y errores infantiles en defensa, porque la actitud y ganas siempre estuvieron. Hay que evitar esas desatenciones porque se pagan más caro a esta altura del torneo”.
 
A la hora de expresar su opinión sobre el receso, Lorio consideró: “Es la primera vez que tengo un parate tan largo, en lo personal no me convence, hubiese preferido arrancar antes. Pero por suerte hicimos los trabajos que nos dio el preparador físico y volvimos bien, eso ayudó a ponernos rápido en ritmo”.
 
El Grana marcha en la 7ma ubicación con una cosecha de cinco victorias y siete derrotas. Respecto a esta performance, Diego calificó: “Creo que podríamos tener algun triunfo más, pero los errores nos lo imposibilitaron. Considero que podemos escalar algún puesto más, ese es nuestro objetivo ahora: subir peldaños para esperar los playoffs más arriba en la tabla”.
 
En relación con la cotidianeidad del plantel y la atmósfera de trabajo, el base explicó: “Estoy contento con el grupo que se formó, lo que era uno de los puntos del entrenador. Son muy buenos en lo humano y en lo profesional, así que espero que el equipo siga avanzando en el torneo y logré más triunfos”.
 
Por último, Lorio palpitó el compromiso ante el Millonario, que lidera la división junto con Huracán de San Justo. “Fueron agarrando confianza, se sienten cómodos y vienen haciendo una gran temporada. No podemos regalar nada y estar concentrados siempre si queremos ganar partidos importantes, como este”, concluyó el armador. 

Noticias relacionadas