Basquet Masculino

noticias

Refuerzo de jerarquía para Lanús: Maxi Stanic
15.10.2019

Refuerzo de jerarquía para Lanús: Maxi Stanic

El base, de enorme trayectoria y calidad, se convirtió en la séptima ficha mayor del Granate. Será la primera experiencia para el armador en el Torneo Federal.

 

Su presencia ilumina la escena, direcciona los reflectores en su figura, que engalana las tablas. Un actor de primerísimo nivel se acopla a ese elenco, para emprender una nueva travesía. 

 

Lanús consiguió un fichaje de extremo relieve, ya que arregló condiciones con el base Maximiliano Stanic. El armador de 40 años, y 1.78 metros, aterrizará al Granate para participar de la temporada 2019/20 del Torneo Federal. De esta manera, se transformó en la séptima ficha mayor del plantel de Álvaro Castiñeira, que ya dispone de mucha jerarquía con nombres como Fernando Funes, Ariel Pau y Sebastián Chaine.

 

El nacido en Morón brilló en diversos escenarios del profesionalismo, con doce temporadas en Liga Nacional (Pico Football, Regatas SN, Boca, Obras, Olímpico y Atenas) y nueve campañas en Europa (Jesi, Scafati, Pavia, Pau Orthez, Obradoiro, Valladolid) y una experiencia en Brasil (Palmeiras). Además de un título con la Selección en el Sudamericano de 2008 de Puerto Montt.

 

El integrante del quinteto ideal de la Liga 2015/16 exteriorizó sus sensaciones de este desafío en su carrera y los argumentos que pesaron en su balanza para tomar esta opción. “Por una decisión personal necesito quedarme en Buenos Aires y cuando salió la oportunidad de sumarme a un club amigo, que es de Liga aunque momentáneamente juega en el Federal, sumado a la relación con Álvaro acepté la propuesta”, soltó el ex Atenas. 

 

Respecto al origen de esta conexión con el Granate, Maxi describió: “Álvaro me llamó para invitarme a entrenar sin compromisos, así que empecé a practicar y desde el primer momento me ofrecieron. No lo tenía en mi consideración jugar el Federal, pero se conjugaron varios factores. Lanús es una estructura de Liga, si estuviera hoy sería de las mejores organizaciones. Hoy se encuentra en esta división con la intención de volver. Además conozco a los dirigentes y los nombres que se sumaron influyeron”.

 

Acostumbrado a transitar sobre los listones de las máximas categorías, Stanic pisará por primera vez el Federal, sobre lo que opinó: “No pasa tanto por la divisional sino por la motivación de uno mismo. Además de dilucidar cuantas ganas tenía de seguir jugando, por suerte mantengo muchos deseos de entrenarme y esforzarme”.

 

En el horizonte inmediato se avecina el estreno de la temporada, que se producirá el viernes ante Racing, de local. En relación con el plantel y el punto de formación, Maxi consideró: “El equipo se va a ir encontrando, no tuvimos tanto tiempo de trabajo. Me gusta mucho la plantilla, hay jugadores que disputaron altos niveles, que conocen la categoría y también una buena mezcla con los jóvenes interesantes del club”.

 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas