Basquet Masculino

noticias

Resbalón en La Feliz
23.02.2016

Resbalón en La Feliz

Lanús cayó 94-68 frente a Quilmes en Mar del Plata y sumó su segunda derrota consecutiva.

El Granate no pudo frenar el andar aceitado del oponente y terminó perdiendo 94-68 ante Quilmes de Mar del Plata, como visitante, en la noche del lunes.

Dentro de una actuación magra, el extranjero John Millsap se erigió en el máximo anotador con 15 puntos y 5 rebotes. Mientras que la figura del encuentro fue Luca Vildoza con 32 unidades (5/7 en triples) y 6 rebotes.

La historia comenzó favorable a Lanús, que dominó el ritmo con buenas defensas y corrimientos de la cancha. Millsap y Cantero aportaron para cerrar el cuarto inicial en ganancia 24-20.

El segundo capítulo se caracterizó por los nervios, lógicos por la significancia para ambos. En ese contexto se destapó con una soberbia labor el base Luca Vildoza, que metió 17 puntos en el segmento. Quilmes se retiró al entretiempo arriba 46-35.

Tras las charlas en vestuarios, el local mantuvo su nivel, mientras que el Grana apostó por los triples para achicar la brecha, pero sin demasiada efectividad. El equipo de Demti no halló respuestas para desactivar la dinámica del partido y Quilmes clausuró adelante 69-51.

En el último cuarto apareció una reacción de Bertone, pero el Cervecero ajustó rápido y evitó que se modificara la tendencia. Lanús no pudo contra un rival entonado y sus propias dificultades para construir fluidez.

Síntesis
Quilmes (94):
 Luis Cequeira 7, Walter Baxley 22, Enzo Ruíz 3, Fernando Calvi 2 y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Maximiliano Maciel 10, Diego Romero 8, Luca Vildoza 32, Alejandro Spalla (-), Bruno Sansimoni (-), Juan De la Fuente 2 y Elías Iñiguez (-) . DT: Leandro Ramella

Lanús (68): Juan Pablo Cantero 7, Rodney Green 9, Juan Fernández Chávez (-), John Millsap 15 y Omar Canton 10 (FI); Daniel Stewart 6, Patricio Rodríguez 8, Facundo Zárate 4 (x), Pablo Bertone 6, Lucas Díaz 2 y Facundo Gago 1. DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-24, 46-35, 69-51 y 94-68 
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
Fotos: Gentileza Prensa Quilmes.

Noticias relacionadas