Basquet Masculino

noticias

Se baja el telón del 2016
20.12.2016

Se baja el telón del 2016

Lanús cierra el año en el Torneo Federal con el choque frente a Villa Mitre, del miércoles a las 21, en condición de local. El Granate intentará culminar con una sonrisa en casa.

El calendario le depara el último compromiso previo al receso, en el que buscará volver a sonreír para descansar y regresar con las pilas recargadas.

El Granate saltará al parquet del Antonio Rotili el miércoles, a las 21, para medirse ante Villa Mitre, en el marco de su decimosegundo partido de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquetbol.

El elenco de Ezequiel Vallet procurará ingresar en el intervalo por las fiestas con una victoria, para dejar atrás la caída en San Justo, del pasado viernes, contra Huracán. Asimismo, otro de las metas yacerá en equilibrar su labor como anfitrión, ya que ostenta una cosecha de dos ganados y tres perdidos en su casa.

Este pleito significará el segundo de la temporada entre estos contendientes, dado que en la primera fecha Lanús se impuso 70-62 en La Paternal. Asimismo, los porteños navegan por la anteúltima ubicación con un registro de 3-9 (25%). Mientras que, el Grana marcha en el séptimo escalón con un récord de 4-7 (36.3%).

El entrenador Ezequiel Vallet palpitó el cierre del 2016 y sostuvo: “Queremos quedarnos con la victoria para terminar ganando y empezar la segunda mitad de la temporada más ordenados. Así como mejorar en la tabla”.

En relación con el partido de mañana, el coach soltó: “Me imagino un juego de mucha fricción, duro, con ellos intentando imponer un ritmo más lento y nosotros uno más rápido, con la intención de correr la cancha. La idea es que el equipo tenga una constancia defensiva, que es el punto débil, dado que en ataque cada vez subimos más el nivel”.

A la hora de abordar la temática del presente irregular, Vallet acude a la paciencia para expresar: “Es parte del proceso, y un proyecto del club, que está relacionado con brindarle espacio a los jóvenes. Además de la complejidad de congeniar un equipo de mayores nuevo, que demandar un tiempo de formación. Varios equipos de la división se armaron para ascender, mientras que nosotros para ser competitivos”. 

Noticias relacionadas