Basquet Masculino

noticias

Se escapó en la última
16.10.2015

Se escapó en la última

Lanús cayó 74-73 ante Boca Juniors, con un doble sobre la chicharra de Adrián Boccia.

En un final infartante, el Granate perdió 74-73 frente a Boca Juniors, como local, en la noche del jueves, en el marco de su octavo juego de la temporada. A partir de este resultado,  Lanús se queda con un solo éxito en ocho presentaciones.

Adrian Boccia se destacó con 16 puntos y 7 rebotes y anotó el doble sobre el cierre,  bien secundado por Freeman también con 16 y 7 rebotes. Mientras que en el Grana, Juan Pablo Cantero tuvo la actuación más valorada con 19 puntos (4/7 triples) y 5 asistencias.

El inicio del duelo tuvo un trámite parejo, como casi todo el encuentro, con un conjunto visitante sacando una mínima ventaja de 8-4 en la meridiano del primer segmento, merced a la injerencia de Freeman (8) en la pintura, muy atento para las segundas jugadas (3 rebs. of en 1c). En Lanús los puntos llegaron desde el perímetro, de la mano de Fernández Chávez (6) y Cantero (5) para dejar las cosas igualas en 17 al término de los primeros diez.

En el segundo período la tónica del juego no varió demasiado, la paridad siguió reinando en el tanteador. Boccia disfrutó de un buen pasaje de Boccia (7), mientras que en el Granate el goleo comenzó a ser un poco más repartido con (Stewart (4) y Bertone (4), desde la inteligencia de Cantero para manejar con buen tino las ofensivas locales. El cierre del 2c culminó con un doble de Treise que destrabó la igualdad y dejó a los de la rivera por delante 37-35.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús salió mejor plantado y apoyándose en un picante Cantero metió un parcial de 5-0 en 2’ para pasar adelante 40-37. La respuesta de Boca no se hizo esperar y rápidamente volvió al frente en el marcador con dos acciones positivas consecutivas de Fernández Barrios. El debutante Marvin Cairo tuvo su momento en el partido en el 3c, destacándose convirtiendo 5 puntos y otorgando acciones interesantes en defensa. A pesar de no tener su mejor en el cotejo, Boca nunca perdió el hilo conductor y nuevamente se retiro en ventaja 53-52 entrando al último acto.

En los diez finales, la adrenalina fue subiendo minuto a minuto y presagiaba un final apasionante. Los de Capelli tuvieron una buena putería desde los 6,75 (3/7) y con un dos bombas, una  de Treise y otra de Weigand, se escaparon 65-59 a falta de 5’. Los dueños de casa, casi sin sentir el golpe, se metieron en juego otra vez, a partir de buenas intervenciones de Cantero, conectando a Stewart (4) y a Cantón (4) en la pintura. En los instantes finales y con el juego igualado en 72 a falta de 9”, el local repuso de costado y tras una gran acción individual Cantero sacó la falta en la pintura para ir a línea con apenas nueve décimas en el cronometro. El armador no pudo facturar el primer libre, pero si el segundo, abriendo la posibilidad a un posible tiro final a la visita. Tras el tiempo muerto , Treise encontró a Boccia saliendo de la cortina y la carrera, de media vuelta, casi desde la esquina, encestó un tiro con mucho vuelo, que decretó el partido.

Lanús (73): Cantero (19), Bertone (8), Fernández Chávez (8), Stewart (14) y Cantón (9) (f.i); Díaz (0), Williams (4), Zarate (6) y Cairo (5) D.T: Germán Intonio.

Boca (74): Treise (7), Atkins (12), Gargallo (5), Ramírez Barrios (6) y Freeman (16) (f.i); Boccia (16), Ferreyra (2), Weigand (6) y Hernández (4) D.T: Adrián Capelli.
Progresión: 17-17, 35-37 (18-20), 52-53 (17-16) y 73-74 (21-21).
Árbitros: Rodrigo Castillo y Sergio Tarifeño.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas