Basquet Masculino

noticias

Semifinales en el Rotili
29.08.2016

Semifinales en el Rotili

Lanús organizará un cuadrangular del Campeonato Argentino de Clubes U19, del viernes al domingo, en busca de la clasificación al Hexagonal Final. Obras Sanitarias, Pérfora de Plaza Huincul y Gimnasia de Comodoro serán los rivales.

Enmarcado en la constante evolución de las canteras, el Granate volverá a disputar una instancia decisiva del certamen nacional de la U19, al igual que el año pasado en el que arribó a la definición en Santiago del Estero.

Con la mente enfocada en acceder a la fase más importante, la dirigencia licitó y obtuvo el derecho a organizar el cuadrangular B de Semifinales del Campeonato Argentino de Clubes. La cita se desarrollará este fin de semana, del viernes al domingo, en el Microestadio Antonio Rotili.

El elenco de Ezequiel Vallet dirimirá sus fuerzas con Obras Sanitarias, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Pérfora de Plaza Huincul, en busca de uno de los dos pasaportes hacia el Hexagonal Final, en el que se resolverá el campeón de esta edición 2016.

Lanús ingresó en este certamen nacional por su ubicación privilegiada en el torneo de la Federación Metropolitana de Básquetbol. Su primer paso se produjo en los Cuartos de Final, para lo cual viajó a Olavarría para medirse con Estudiantes (local), Bahiense del Norte y Obras. La tripulación de Vallet derrotó a los de Bahía Blanca y al anfitrión, mientras que cayó con el Tachero. Esta cosecha de dos ganados y uno perdido le posibilitó avanzar, junto al equipo de Núñez.

 
 
 

Noticias relacionadas