Basquet Masculino

noticias

“Todavía nos estamos acomodando”
24.10.2016

“Todavía nos estamos acomodando”

El técnico Ezequiel Vallet analizó la derrota ante Huracán de San Justo y entregó su visión de los errores cometidos.

En el estreno en casa de la temporada, Lanús cayó 88-77 frente a Huracán de San Justo, en un cotejo que supo dominar mayoritariamente e incluso acaparar una máxima de dieciocho unidades en el tercer capítulo. No obstante, el Granate no logró cerrar el partido, por mérito del empuje del oponente y equivocaciones propias.

El entrenador Ezequiel Vallet dialogó con el Departamento de Prensa, tras la práctica del lunes, y se prestó amablemente a compartir sus concepciones.

-¿Cuál es tu análisis de la derrota del viernes?
-Dimos un paso adelante en el juego, el equipo se pasó más la pelota y estuvo más fluido. Asimismo, en un aspecto negativo cuando logramos una diferencia, como nos pasó en Villa Mitre, nos está faltando la materia de aprender a ganar.
 
-¿Qué aspecto focalizas como determinante?
-La pelea por los rebotes, que la perdimos por quince, en ese apartado nos desconcentramos. Ellos generaron un envión y no lo pudimos parar. Son cosas para corregir. Sabíamos que Huracán es un buen equipo, tampoco esperábamos ganar por dieciocho en el tercer cuarto. El plantel ya hizo autocrítica y estamos preparando para el viernes poder hacerlo mejor y avanzar, así como esperamos que no se repitan algunos errores.
 
-¿Son situaciones lógicas de una plantilla que se está conociendo?
-Eso por un lado, y también son nuevos los roles, los chicos se están acomodando. Cuesta encontrar los roles de cada uno y con el compañero nuevo, encima embebido a los momentos del partido. Sobre todo para los más jóvenes, que venían acostumbrados al ritmo de las formativas. Es cuestión de tiempo.
 
-¿Pensaste alguna defensa particular sobre Manzanarez, que venía siendo el arma más decivisa?
-En realidad Ezequiel desequilibró en la remontada, porque lo contuvimos bien en las situaciones de pickandroll o salidas de cortinas. Me parece que lo determinante estuvo en el juego interior, donde los Fernández nos complicaron, tanto en rebotes como en sus reiteraciones en la línea de libres.
 
-¿Sobre que situaciones centrarás la semana de trabajo?
-En seguir avanzando como equipo, mejorando sociedades de juego, los comportamientos y ser más fuetes en la concentración, boxout y balances. Así como en no apresurarse y diferenciar llegar jugando a tomar un tiro al segundo pase. Igualmente si hubiésemos ganado también trabajaríamos sobre lo mismo.

Noticias relacionadas