Basquet Masculino

noticias

Tres refuerzos para el básquet
01.08.2015

Tres refuerzos para el básquet

Lanús empezó a delinear su plantel para la temporada 2015/16 y acordó las incorporaciones de Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone y Facundo Zárate.

Inmerso en pleno proceso de diagramación del nuevo modelo, el Club Lanús concretó, en las últimas horas, diversos acuerdos con jugadores mayores para iniciar la construcción del plantel 2015/16. El Granate rubricó las incorporaciones del base Juan Pablo Cantero, el escolta Pablo Bertone y el armador Facundo Zárate, quienes se convierten en los primeros pasajeros en sumarse a la tripulación de Germán Intonio. Además, ya contaba con el pivote Omar Cantón, que disponía de un vínculo contractual de la pasada temporada.
 
El entrerriano conductor de juego regresa a la institución, luego de su paso por la edición 2011/12, en la que completó 32 partidos con 8.4 puntos, 1.8 asistencias, 2.3 rebotes. Mientras que proviene de dos temporadas en Sionista de Paraná y un largo recorrido en la competencia con pasos en Quimsa, Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba; además de su desempeño en el Montecatini de Italia.
 
Por su parte, Bertone, 25 años y 1.93 metros, debutará en la Liga Nacional, ya que recorrió la estructura del básquet universitario de Estados Unidos, del 2010 al 2014, en Florida Atlantic, donde culminó con una media de 18.9 puntos, 3.8 rebotes, 50.7% en tiros de cancha y elegido en el quinteto ideal del distrito 11. Asimismo, su más reciente experiencia se produjo en España, donde jugó en Palma Air de la LEB Oro, con 10.4 puntos y 3.1 rebotes en 29 encuentros.
 
El porteño Facundo Zárate, 26 años y 1.90 metros, experimentará su segunda vivencia en la máxima categoría y proviene de Ciclista Juninense, con una media de 7.3 unidades, 2.4 asistencias y 2.1 rebotes en 42 juegos. En el club bonaerense también consumó dos ediciones del TNA y con anterioridad defendió las casacas de Adelante Reconquista e Hispano Americano en el Torneo Federal.
 
El entrenador Germán Intonio se refirió a estos tres refuerzos y opinó: “Cantero es un base de experiencia, que estuvo en equipos ganadores y sabe qué hay que hacer para ganar. Transmitir eso es clave para cualquier equipo. No hace falta hablar mucho de su juego porque su nombre habla por sí solo”. En relación con las características de Bertone, el técnico manifestó: “Es un perimetral atlético, con una gran disciplina de trabajo y el deseo de jugar la liga y se va a preparar para eso. Tiene intensidad defensiva y en ofensiva puede anotar así como generar juego para sus compañeros. Y por su recorrido universitario ejecuta muy bien el ataque rápido”. Por último, el coach compartió su visión respecto a Zárate: “Es un base en ascenso a mi entender, que puede aportar intensidad, hacer correr al equipo y posee buena lectura desde el pick a la bola. Además dispone del deseo de mejorar constantemente”.
 
El Departamento de Prensa se comunicó con los tres nuevos integrantes, con la intención de compartir sus sensaciones de los acuerdos concretados. El paranaense describió los argumentos que inclinaron su balanza para aceptar la propuesta del Grana: “Conozco muy bien la filosofía de trabajo de Germán y coincidimos en muchos aspectos. Además el hecho de reencontrarme con mucha gente que me trató muy bien, tengo muchos amigos y compartir un año será muy gratificante”.
 
El ex Sionista se inmiscuyó en la temática de la lesión sufrida en la 2011/12, cuando un infortunio en la rodilla le impidió completar la temporada. “No lo tomo como una revancha, porque son circunstancia que pueden suceder. Si es un objetivo grande poder jugar con esta camiseta de nuevo y lo quería cumplir”.
 
Desde su Arroyito natal, Pablo Bertone exteriorizó sus concepciones de esta posibilidad de estrenarse en la elite del básquetbol argentino. “Es un sueño jugar la Liga Nacional porque me fui muy joven a Estados Unidos. Estoy muy ilusionado, soy fanático de este deporte y siempre fui a ver la liga de chico”, manifestó el perimetral.
 
 
En cuanto a las razones que lo indujeron a sumarse a Lanús, el cordobés aseveró: “Me gustó mucho el trato de los dirigentes y el técnico y que es una institución muy seria y ordenada. Además hablé con Laprovíttola y Romano y me dieron muy buenas referencias”.
 
El ex Universidad Florida Atlantic también aportó su visión del proceso de adaptación a la Liga: “Crecí acá y se muy bien cómo se juega. Lógicamente me llevará un tiempo acomodarme, pero nada preocupante, así como me gusta el aspecto físico”.
 
Por su parte, Zárate reconoció su satisfacción de este paso en su carrera: “Me pone muy feliz que un equipo como Lanús se haya fijado en mi, es una entidad muy seria y me enorgullece haber fichado”.
 
El ex Ciclista se adentró en la particularidad de afrontar su segunda participación en la Liga Nacional. “Venir desde abajo, haber jugado el Federal y el TNA y esta de nuevo en la liga me genera felicidad. Siempre le dedico mucho trabajo y ganas, por eso espero seguir en esta categoría muchos años mas”.
 
Lanús ya activó el armado de su plantilla y trabaja para completar las ocho fichas mayores en los próximos días. Asimismo, el cuerpo técnico planifica el arranque de la pretemporada para el 17 de agosto, que se desarrollará en el microestadio Antonio Rotili.
 

Noticias relacionadas