Basquet Masculino

noticias

Triunfazo en el clásico
26.10.2015

Triunfazo en el clásico

Lanús derrotó 71-68 a Obras Basket en la noche del lunes y se reencontró con la victoria tras tres caídas al hilo.

En un desenlace vibrante, Lanús consiguió una valiosa victoria 71-68 ante Obras Basket, en la  noche del lunes, en un cotejo correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El Granate logró cortar una racha de tres derrotas y sumó su segunda alegría de la temporada. Por su parte, el Tachero selló su tercera caída.

En el plano individual se destacó la tarea de Pablo Bertone con 22 puntos (9/17 de cancha9 y 7 rebotes, secundado por el debutante John Millsap con 17 unidades y 9 recobres. En el perdedor sobresalió la actuación de Dennis Horner con 27 puntos y 9 rebotes.

La historia comenzó signada por las imprecisiones y discontinuidades, pero el local exhibió una buena circulación del balón para adelantarse 11-6, a los 5 minutos con Stewart (6) y Bertone (5) como usinas. Obras reaccionó con el desequilibrio de Horner (10) y aprovechó la sequía del adversario, que estuvo tres minutos sin anotar, para estampar un parcial 17-4 para clausurar en ganancia 23-15.

El segundo capítulo mantuvo el dominio del Tachero 29-21, a los 4 minutos. Desde ese punto surgió en escena un tramo deslucido, con los dos contendientes repartiéndose errores para generar más de tres minutos sin aciertos. Por eso el cuarto cayó en un pozo de productividad, reflejado en la baja puntería con 3/15 para el anfitrión y 2/13 de la visita en los lanzamientos de campo. De esta manera el entretiempo arribó con Obras adelante 31-25.

Tras las charlas en vestuarios el trámite continuó errático y brotó la tensión en el rectángulo después del doble técnico y expulsión para Cantón, al minuto del segmento. Obras usufructuó esa confusión para manejar el tablero 42-35, a falta de 4 minutos, con un activo Horner (6). El Granate demostró carácter en la adversidad y creció en lo anímico motorizado en Millsap (7) y Bertone (7) para cerrar apenas abajo 48-49.

En el último acto se confirmó la emotividad en el pleito, ya que los dos contendientes desplegaron su espíritu para maquillar la baja efectividad.  En un marco de paridad, el Tachero dominó el tanteador, castigando desde la línea de foules y con los recursos de Horner (7). Obras se puso en ventaja 66-62 con 2:15 en el reloj y parecía encaminarse hacia la victoria. No obstante, Lanús encontró en el liderazgo de Cantero (6) la llave para recuperar terreno, secundado por las apariciones de Millsap (7) y Bertone (6) por eso revirtió 69-66, a falta de 31 segundos. La visita intentó un triple de Safar sin destino feliz, que fue respondido por dos libres de Cantero para desatar el desahogo del Granate, que volvió a cantar victoria en su casa.
 
Síntesis:
Lanús 71: Facundo Zárate 0, Pablo Bertone 22, Juan Fernández Chávez 3, Daniel Stewart 12, Michael Williams 4(Fi); Omar Cantón 2 (X) , Juan Cantero 11, John Millsap 17, Iván Gramajo 0, Facundo Gago 0, Lucas Díaz 0. DT: Germán Intonio.

Obras Basket 68: Bruno Fitipaldo 11, Selem Safar 4, Tomás Zanzottera 13, Dennis Horner 27, Marcos Delía 5 (Fi);  Juan Gutiérrez 0, Fernando Zurbriggen 1, Iván Basualdo 4, Patricio Tabarez 3. DT: Trifón Poch
Parciales: 15/23, 25/31, 48/49
Árbitros:  Aelajandro Chiti y Jorge Chávez.

Noticias relacionadas