Basquet Masculino

noticias

Vecchio: “El grupo está muy bien”
07.08.2014

Vecchio: “El grupo está muy bien”

Lanús atraviesa su primera semana de pretemporada y el entrenador se mostró muy satisfecho con la intensidad que el plantel le imprime a los trabajos. Además, el preparador físico Gerardo Di Paolo explicó la metodología y se refirió a la novedosa concentración en San Juan.

Puso primera en esa etapa tediosa, pero sumamente vital para preparar la maquinaria para una competencia exigente y extensa. Lanús recorre la semana iniciática de la pretemporada, con todos los nacionales mayores y a la espera de la sumatoria de los extranjeros.
 
Guillermo Vecchio dialogó con el Departamento de Prensa sobre el compromiso del plantel y las vicisitudes de este periodo. El entrenador arrancó la charla describiendo la dinámica de estos primeros días. “Tuvimos que parar el trabajo porque los muchachos están muy acelerados, con muchas ganas. El grupo está muy bien, esto recién empieza y es un largo camino”, sostuvo el coach.
 
En las últimas horas el Granate confirmó los refuerzos de Jordan Collins y Toney McCray y Vecchio aprovechó para describir sus características. “Collins jugó varias veces contra mi, es agresivo,  con experiencia, le gustan los retos y es trabajador, que es lo que estamos buscando. McCray es joven, va a querer correr mucho la cancha, es muy espectacular, tiene un alcance de lanzamiento lejano. Al no conocer la liga no hay que llevarse todo por delante, sino que ir acoplándolos paulatinamente”, detalló. 
 
En la pretemporada adquiere relevancia la mano del preparador físico Gerardo Di Paolo, ya que se encarga de la obtención del estado de forma. El facultativo retrató: “Estuvimos trabajando cuatro días en julio, donde fueron evaluados y se llevaron una preparación individual. Respetaron el plan, ya que comenzaron muy bien. El espacio de mayor carga física la desarrollamos en el turno de la mañana”.
 
A principios de septiembre, Lanús se trasladará a la ciudad de San Juan para llevar a cabo una concentración de una semana. Esta iniciativa novedosa para la institución acarrea un desafío para Di Paolo, quien adelantó: “La idea ya la tengo, hablando de montaña lo he hecho con otro deporte. Es hermoso trabajar en ese entorno, que nos va a dar otro tipo de oxigenación y un medio diferente que ayuda a descomprimir la rutina al salir del ambiente de un estadio” 


Video

Noticias relacionadas