Basquet Masculino

noticias

Visita al puntero
16.02.2017

Visita al puntero

Lanús se enfrentará a Pedro Echagüe el viernes, a las 21.30, por su 17° juego de la División Metropolitana. El entrenador Ezequiel Vallet palpita el choque en Flores.

El advenimiento del 2017 significó una optimización notoria para el Granate, tanto en el rendimiento, como en la cosecha de resultados positivos. Con el objetivo de extender ese presente, Lanús afrontará una aventura compleja con la visita a uno de los líderes, Pedro Echagüe, el viernes a las 21.30.

El elenco de Ezequiel Vallet registra una racha de tres ganados en cuatro presentaciones en este año, lo que le posibilitó subir un escalón en la tabla de la División Metropolitana, dado que marcha en la sexta ubicación con un récord de ocho victorias y ocho derrotas (50%).

Con el objetivo de analizar la coyuntura del Grana y la complejidad del compromiso con los Guerreros, el Departamento de Prensa dialogó con el técnico. En primera instancia el comandante de la plantilla compartió sus sensaciones de la mejoría de Lanús y sostuvo: “Creo que se produjo por la sumatoria del trabajo, al comenzar la segunda etapa del torneo hemos ido encontrando más química y logrando ser más compactos sobre todo en la parte defensiva. Además nos fuimos convenciendo a partir del camino diario y los resultados positivos de que podemos ir por un escalón más”.

A la hora de pensar el encuentro con Echagüe, Vallet describió: “Será un juego difícil, porque es uno  de los mejores equipos de la división, muy sólido, con buen funcionamiento y experiencia. Se han preparado para estar arriba y pelear por el objetivo máximo. Iremos con aspiraciones de ganar y planificando un juego cerrado para poder tener chances”.

En el antecedente inmediato, con victoria en Avellaneda ante Racing, debutó el pivote Facundo Jerez, quien llegó en reemplazo de Alberto Farré. En relación con este refuerzo, el coach opinó: “Con su llegada el equipo encontró un poco más de solidez en defensa, con el rebote y la marca en la zona pintada. Nos otorga una arma más en ofensiva también, porque más allá que viene de roles defensivos tiene gol. Queremos que se vayan insertando más en el equipo y que vaya ganando confianza”. 


Noticias relacionadas