Basquet Masculino

noticias

Visita de lujo
30.10.2015

Visita de lujo

El presidente de la Federación Internacional de Básquetbol recorrió todas las instalaciones de la institución y almorzó con los directivos.

En una jornada especial, abrió las puertas de su casa para agasajar a un invitado de lujo. El Club Atlético Lanús disfrutó de la visita de Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional de Básquetbol, en el mediodía del viernes.
 
El titular de  la entidad madre de este deporte completó un intenso raid por las diversas instalaciones del Granate. El circuito comenzó en el polideportivo con el atisbo del estadio de fútbol, donde incluso entabló diálogo con Guillermo Barros Schelotto, en el almuerzo del plantel profesional que se prestaba a viajar a Rosario, para enfrentar a Newell´s Old Boys.
 
La comitiva de Lanús acompañó a Muratore a conocer la pensión del fútbol juvenil, donde le contaron las particularidades de ese hospedaje para 60 jugadores, mayoritariamente del interior del país, que se forman en las inferiores. Además de realizar un pantallazo del predio de 27 hectáreas y narrarle todas las actividades que se llevan a cabo y la infraestructura disponible.
 
Luego, se le brindó un almuerzo en la sala de Comisión Directiva, donde compartió la mesa con el presidente del Club Lanús, Alejandro Marón, la secretaria, Soledad Bernachea, el responsable del básquetbol, Gustavo Magnaghi, y el jefe de equipo de la Liga Nacional, Mario Silveyra. En ese momento se le entregaron a Muratore diversos obsequios, entre los que se encontraban las camisetas oficiales de los equipos de fútbol y básquet.
 
Después de compartir experiencias y metodologías de trabajo, así como peculiaridades en común en lo organizativo entre los universos del fútbol y básquet, el máximo directivo de FIBA se trasladó a la sede social, para observar el microestadio Antonio Rotili. Para finalizar la expedición, se dirigieron a la sede anexo, donde recorrieron las instalaciones, que incluyen gimnasio de última tecnología, un natatorio cubierto, cancha de vóley y de básquet.
 
Tras una larga caminata y charlas, Horacio Muratore se despidió felicitando a los dirigentes de Lanús por todo el trabajo realizado, así como se mostró asombrado por la calidad de la infraestructura.
 
Gustavo Magnaghi se refirió a esta experiencia y sostuvo: “Es un orgullo para nosotros recibir al presidente de FIBA y poder mostrarle nuestro club. Así como se constituye en una oportunidad única para intercambiar conceptos y ponernos en contacto para generar acciones en conjunto con la AdC”.  
 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas