Basquet Masculino

noticias

Visita de selección
10.06.2016

Visita de selección

Lanús jugó con el combinado nacional U17, que se prepara el mundial de España, en el microestadio Antonio Rotili.

En otra demostración de la buena organización de la cantera, y el desarrollo de valores jóvenes,  Lanús recibió la invitación de la Selección Argentina U17 para disputar un amistoso. El combinado nacional posó sus ojos en el Granate por la calidad de sus inferiores, en busca de una oposición de fuste en su preparación para el mundial de España de la categoría.
 
El partido se llevó a cabo en la noche del miércoles en el microestadio Antonio Rotili, con la particularidad que el local  presentó un mix de basquetbolistas de sus divisiones  U19 y U17. En el marco de un encuentro destinado para la prueba de tácticas, se dividió en seis cuartos y no dispuso de un tanteador final, sino que el tablero se reinició al comienzo de cada periodo.

El cotejo surgió del contacto del director deportivo de selecciones, Sebastián Uranga, con el cuerpo técnico de Lanús, comandado por Ezequiel Vallet. Inmediatamente, el Granate aceptó la propuesta con la sana intención de colaborar en el proceso del seleccionado.

Este combinado argentino, dirigido por Marcelo Arrigoni, representará al país en el mundial que se realizará en Zaragoza del 23 de junio y el 3 de julio. Argentina compartirá el Grupo B con España, Lituania y Mali. Asimismo, el 12 de junio partirán rumbo a Europa para jugar un torneo amistoso en Auch (Francia) con el local, Australia y Canadá.  

Noticias relacionadas