Basquet Masculino

noticias

Vital visita a Boca
15.04.2016

Vital visita a Boca

Lanús se enfrentará al Xeneize, a las 21, con la posibilidad de salir del último lugar en caso de ganar en la Bombonerita.

Cuarenta minutos cargados de trascendencia, e importancia, para sus aspiraciones. Inmiscuido en la recta final, de cinco paradas, el Granate saltará a la Bombonerita con la mente enfocada en conseguir mucho más que una victoria. Este compromiso le abre las puertas a Lanús para evadir el último lugar de la tabla de la Conferencia Sur, lo que significaría no disputar los playoffs por la Permanencia.

Asimismo, el elenco de Fabio Demti podría incluso subir tres peldaños, en caso que Argentino de Junín pierda frente a Instituto, como local. La paridad se erige en la protagonista en la lucha de la parte baja del escalafón, ya que el Granate posee un récord de 21-30 (41.2%), el Xeneize 21-29 (42%), Quilmes  22-30 (42.3%) y los juninenses 21-28 (42.9%). De esta manera, un triunfo en La Boca le permitirá modificar radicalmente su situación y pasar del 10° puesto al 7°, si el Turco cae en su cotejo.

La tripulación de Demti arriba a este juego clave con un escenario favorable merced a la gran salida a la ruta, del pasado fin de semana, con las victorias ante Atenas e Instituto en Córdoba. Esa gira le generó la mala noticia de la baja definitiva de Omar Cantón, por eso esta noche debutará Sebastián Acevedo, que se sumó el miércoles al trabajo.

El Xeneize llega con una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, lo que lo empujó a este panorama crítico. La buena noticia pasa por la vuelta de Kevin Hernández, quien se recuperó de una fascitis plantar.

Posibles formaciones
Boca: Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero, Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios e Israel Gutiérrez. DT: Adrián Capelli.

Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, Daniel Stewart y Samuel Hoskin. DT:Fabio Demti.

Horario: 21:00.
Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez.
Estadio: “Luis Conde”.

Noticias relacionadas