Basquet Masculino

noticias

Vuelve al ruedo
08.01.2016

Vuelve al ruedo

Lanús retoma la competencia, el sábado a las 21.30, con su visita a La Unión de Formosa. El Granate intentará estirar su racha de cuatro victorias al hilo.

Finalmente saltará a la arena para regresar a la adrenalina de la contienda. Tras ingresar a boxes para las fiestas de fin de año, el Granate retornará a la Liga Nacional el sábado, a las 21.30, en las calurosas tierras de Formosa para enfrentar a La Unión.

Atrás en el tiempo quedó el último registro del elenco de Germán Intonio, cuando venció a Ferro94-83, el 18 de diciembre, lo que le posibilitó hilvanar cuatro triunfos en fila. Para la reinserción a la competencia lo espera una gira ardua de tres paradas por el nordeste del país. Como primera estación lo aguarda el recuperado equipo formoseño, que se recuperó de un inicio adverso y ganó 10 de los últimos 12 cotejos.

En definitiva se chocan dos conjuntos en franco levantada, que han corregido sus situaciones en el torneo. Este contexto invita a pensar en un duelo interesante, así como adquiere relevancia la capacidad de reacción del Grana al parate, que lo encontró en su mejor versión.

La tripulación de Intonio ostenta una cosecha de 9-15 (37.5%), que lo ubica en el 7mo lugar de la Conferencia Sur. Por su parte, La Unión alcanzó la línea del 50% con su victoria del miércoles ante Libertad (91-76) y posee un récord de 13-13, para marchar en la 6ta posición de la Norte.

En cuanto a la disponibilidad del personal, Germán Intonio contará con todo su plantel, aunque John Millsap volvió con lo justo de su desgarro en el isquiotibial izquierdo. Esta particularidad le significará una dosificación de minutos al norteamericano. 

Noticias relacionadas