Cid

noticias

Primeros pasos
07.05.2015

Primeros pasos

El CID ofrece una alternativa deportiva para los más chicos.

El deporte es salud. Lejos de ser una frase trillada es una verdad que ya nadie cuestiona. Pero la realidad y los tiempos en que vivimos hacen que nos alejemos más de la actividad física y nos desplacemos hacía el sedentarismo.
Para que esto no ocurra lo principal es crear una conducta, en especial en una edad temprana.
El Centro de Iniciación Deportiva nace como una alternativa y una necesidad de los socios y vecinos que buscaban en el club una actividad que pudiera realizar los chicos más chicos. Se creó en 1997 y fue pionero en la zona sur, del Gran Buenos Aires.
El mismo está destinado para chicos en edad escolar, desde los 3 a los 12 años.
Se le muestra, a través del juego, los distintos deportes que tiene nuestra institución, haciendo que el chico y su familia decidan cual es el más pertinente para que realice en el futuro.
“Lo bueno de arrancan temprano es que los chicos toman más rápido consciencia de su cuerpo y entienden mucho mejor las consignas y reglas que serán incorporadas en el futuro”, cuenta el Coordinador del C.I.D, Luis Villarroel, y agrega: “Es entendible que muchos padres tengan miedo de integrar a chicos tan pequeños en actividades deportivas, pero lejos está en ser un entrenamiento para un típico deporte federado, acá se les enseña a los chicos en torno al juego”.
 
Los objetivos son: Desarrollar las habilidades motrices en relación al espacio, tiempo y objeto;  Acostumbrar al niño a una actividad física periódica, iniciar y transmitir los conocimientos básicos de cada deporte a través  del juego.
Elaborar un correcto perfil deportivo del chico, que permita  orientarlo hacia la actividad para la que está mejor dotado.
 
El CID comprende dos etapas bien diferenciadas, una que va desde los 3 a los 6 años, se desarrollan las formas básicas de movimiento, coordinación, lateralidad, equilibrio, el manejo del espacio, tiempo y objetos a través del juego, tanto en el gimnasio como en el natatorio.
La otra comprende a los chicos de 7 a 12 años donde se los inicia  y orienta de acuerdo a los perfiles deportivos, estimulándolos en base a la combinación sistemática y progresiva de diversos juegos y prácticas deportivas que respondan a las necesidades de nuestra institución básquet, vóley, handball, hockey, fútbol, judo, gimnasia artística, y tenis.
 
Esta  actividad se realiza los días sábados de marzo a noviembre, donde los chicos son evaluados cuatrimestralmente no tanto por su desempeño deportivo sino por su desarrollo social y de comprensión.
 
Tiene un costo de $340 de cuota + 150 de matrícula. Los días para inscripción son de lunes a viernes de 14 a 19:30 hs. y sábados de 9:30 a 13 hs en la sede social durante todo febrero y marzo, después la administración se muda para el polideportivo.