Club Atlético Lanús

noticias

Andrés Fassi: “¿Quién no quisiera ser Lanús?”
19.03.2015

Andrés Fassi: “¿Quién no quisiera ser Lanús?”

El presidente de Talleres de Córdoba, quien también ocupa la vicepresidencia de Pachuca de México, remarcó el modelo institucional del Granate. Fue en el marco de la primera clase especial del Curso de Capacitación Dirigencial 2015.

Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, fue el protagonista estelar de la primera clase especial del Curso de Capacitación Dirigencial 2015. De larga trayectoria en México, elogió la estructura del Club Lanús en el marco del fútbol argentino.

“Lanús es un club ejemplar. Lleva muchos años con una misma estructura. Aunque esa no es la realidad del campeonato local", comunicó quien también ocupa la vicepresidencia del Pachuca mexicano. A su vez, agradeció por su invitación y felicitó a los estudiantes del ciclo.

Fassi continuó deshaciéndose en elogios para el Grana, y soñó con que Talleres logre pronto la solidez institucional que se disfruta en el Sur del Gran Buenos Aires: “Todos quisieran ser Lanús, ¿quién no quisiera serlo en el país, en el mundo? Ojalá que en el club que hoy presido podramos asemejarnos en algo pronto”.

Por otro lado, y tras presentar un video sobre la historia reciente del Grupo Pachuca (conglomerado económico que posee tres equipos y una universidad), indicó la importancia que ostenta que se dicten semanarios para formar dirigentes deportivos.

“En este país el 89% de las entidades están endeudadas. Lanús es uno de los clubes líderes. No es casualidad que sea modelo, puesto que aquí hubo visión y compromiso“, afirmó. Luego puntualizó que las claves en las que debe apoyarse un directivo se erigen en “la pasión y el trabajo”.

El titular del cuadro de Villa Jardín alentó a los participantes del Curso a no abandonar sus objetivos dentro del Granate. “Nunca pensé que iba a ser tan difícil la tarea aquí. Cada uno debe luchar por ser parte y para formarse, esta ciudad no sería lo mismo sin este club”, añadió.

Las escuadras aztecas están constituidas como sociedades anónimas; el modelo de gestión en Argentina es diametralmente opuesto: en este rincón del mundo los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro. A partir de esa dicotomía surgió un interesante debate entre Fassi y los presentes, que le puso a esta exposición un broche perfecto.


Video

Noticias relacionadas