Club Atlético Lanús

noticias

Asamblea extraordinaria
07.03.2015

Asamblea extraordinaria

La Comisión Directiva reunió a los socios para tratar la firma de un convenio con la SEDRONAR.

Las autoridades del Club Atlético Lanús convocaron a una Asamblea Extraordinaria para tratar la firma del convenio con la Secretaría de Programa Para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para la instalación de un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) en el predio que la institución posee en Valentín Alsina .

La asamblea, que contó con una asistencia de más de 200 socios, estuvo dirigida por el presidente  Alejandro Marón, que explicó el surgimiento del convenio y la manera en que se implementará. 

Para la realización de este proyecto se contará con un su subsidio de casi nueve millones y medio de pesos. Los mismos se utilizarán para la construcción de dicho centro, la realización de una cancha de sintético y vestuarios de primer nivel para seguir desarrollando actividades de fútbol amateur.

"Esto es un convenio estrategico con el Estado Nacional, no con un gobierno en particular por una causa noble con la sociedad. Cumplimos con el objetivo que tenía el club al adquirir esta propiedad", comentó Marón y agregó: "El mismo es altamente ventajoso ya que significa la reactivación de este predio que fue adquirido en 2011 y cuenta con más de 27.000 metros cuadrados en un lugar estrátegico por su cercanía al sur de la Ciudad de Buenos Aires y por su localización en la zona oeste de Lanús, donde al club le costaba tener presencia."

El convenio durará cinco años con la posibilidad de extención por cinco años más. Durante los mismos, SEDRONAR se hará cargo de los gastos de servicios y sueldos que afecten a este predio. Este centro tendrá netamente actividades de prevención, con actividades culturales y deportivas para potenciar el proyecto de vida de los participantes.

Luego se dio paso a los encargados de obras del club que serán los responsables del desarrolllo del dicho proyecto: Leonardo Russo, Ezequiel Naruk, Aldo Bisutti, Néstor Díaz Pérez y Carlos Barbagallo.


Ellos aclararon que el predio tendrá una arquitectura similar a la de las distintas sedes del club y predominará el color granate sobre el celeste que identifica a Nación. Además, la instalación de está nueva sede significará la activación de un sector casi olvidado de Valentín Alsina.

Luego se brindó un espacio para que los socios pudieran aclarar cualquier duda que pudo surgir y se votó la aprobación del mismo.



 

Noticias relacionadas