Club Atlético Lanús

noticias

Entrevista a Luis Chebel, presidente de nuestra institución
31.12.2021

Entrevista a Luis Chebel, presidente de nuestra institución

Exclusivo mano a mano con el máximo dirigente del Club Atlético Lanús.

-¿Qué significa el Club Atlético Lanús para vos?
LC: -Es parte de nuestras vidas, es estar en familia, es compartir con amigos, es realizar actividades y es una responsabilidad para nosotros, los directivos. Uno pasa muchísimas horas y días de su vida acá adentro, con la suerte de compartir la gestión con amigos y familia. Como muchos socios e hinchas, la identificación con el club es total y completa.

-¿Cómo se dio tu participación en la vida institucional?
LC: -En el año 2009, había renovación de actividades y recibí un llamado con la invitación a ser parte de la comisión directiva, ya que un integrante no podía ser parte de la misma. Yo fui el último nombre de esa lista y representé a la agrupación Unidad; me había recibido de abogado un par de años antes, asique empecé a colaborar activamente en la parte de legales del club, con la confección de contratos y demás. Esos primeros años de comisión directiva fueron muy buenos, aprendí muchísimo y me abrieron las puertas del club de par en par, enseñándome a gestionar. Guardo los mejores recuerdos de esa época.

-¿Cuál es la situación actual del club?
LC: -La realidad institucional del club es muy buena, sobre todo si tenemos en cuenta la participación dirigencial. Ver el club lleno de dirigentes, todos con un mismo objetivo y bajo una misma línea de conducta, que se traspasa de gestión en gestión, me parece que es muy importante de mantener. Nuestro compromiso es tener una gestión austera, humilde y honesta, con el patrimonio del club y con todas sus actividades. El proyecto a largo plazo que tiene el club desde hace  años nos permite a las nuevas generaciones disfrutar y mantener el legado de quienes asentaron las bases. Quienes verdaderamente transformaron al club, a fines de 1970 y principios de 1980, fueron Carlos González, Emilio Chebel, Héctor Solito, Arturo Rellán y muchos directivos que aportaron su impronta pero con la misma visión para el club.

-¿En qué aspectos crees que tu gestión podría optimizar el funcionamiento?
LC: -Yo creo que el crecimiento del club sirve para que vayamos reorganizándonos. Superándonos gestión a gestión. Como en su momento se implementó la caja única, que sirvió para unificar el sistema de cobranza de todas las actividades del club; luego llegó el carnet magnético, con un mayor control del ingreso; y ahora queremos superarnos, manteniendo el orden y facilitando la participación de los socios, por ejemplo con una nueva oficina de socios en la entrada del polideportivo, desde la senda peatonal, sin necesidad de ingresar, y así poder tener identificado a todos los que circulen por las instalaciones.

-¿Cuál es uno de tus objetivos de gestión?
LC: -Dejar un club mejor al que uno recibió, creciendo cada vez más. No proponemos grandes cambios, somos conscientes que se viene trabajando muy bien desde hace muchos años; y queremos seguir en esa línea.

-¿Algún sueño por cumplir?
LC: -Tratar de dejar una impronta en la gestión, que esté al nivel de las anteriores, y que el día de mañana se hable de la gestión 2021-2024 como algo positivo.

-¿Un mensaje para los socios e hinchas de Lanús?
LC: -Que estén tranquilos, vamos a dar lo mejor de nuestra parte para hacer de Lanús un club todavía más grande. Queremos ratificar las formas que nos enseñaron para llevar adelante el club, que para todos nosotros es un motivo de orgullo.

Noticias relacionadas