Club Atlético Lanús

noticias

Lanús le dice no a las Sociedades Anónimas Deportivas
06.05.2016

Lanús le dice no a las Sociedades Anónimas Deportivas

En una mesa debate que contó con la presencia de reconocidos disertantes, Nicolás Russo encabezó la charla sobre la futura coyuntura de la Asociación del Fútbol Argentino. "Apuntamos a formar parte de una entidad pública sin fines de lucro como lo fuimos siempre", aseveró.

'Clubes versus Sociedades Anónimas'. Así caratuló el Foro Social del Deporte la polémica que atraviesa el fútbol argentino. El Microestadio del Club Atlético Lanús fue sede de este evento que tuvo una gran audiencia de oyentes interesados.

La mesa de disertantes estuvo compuesta por el presidente de la institución 'Granate', Nicolás Russo; el titular del Club Atlético Atlanta, Alejandro Korz; el Licenciado en Periodismo y Decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Avellaneda, Daniel  Escribano; y el director del Centro de Estudiantes de la Universidad de Lanús, Jorge Bragulat.

Russo, el principal exponente del foro social, manifestó: "Cuando los clubes están bien dirigidos se ponen al servicio y deben estar en manos de sus socios. Repudiamos el gerenciamiento de las instituciones deportivas. Nos quieren imponer esa idea a la fuerza y no lo vamos a permitir". Y además agregó que "las asociaciones civiles sin fines de lucro son necesarias porque representan los valores de nuestra sociedad".

Asimismo, el directivo ejemplificó a partir de la realidad de su club. "En Lanús armamos una escuela de dirigentes que se fortaleció con los años. Los socios nos sacaron adelante en la década del '80 y hoy crecimos gracias a la compra de varias sedes por nuestro compromiso social.
Estamos dando 8000 becas por año, buscamos ser el vehículo para que los chicos tengan pertenencia", expresó Russo.

Por su parte, la máxima autoridad del 'Bohemio' aportó su visión del tema: "Los clubes cumplen un rol social que debe articularse desde el Estado, no pueden ser manejados por empresas privadas. Vamos a dejar todo para ganar este partido".


Noticias relacionadas