Club Atlético Lanús

noticias

Russo: "Estamos en un avance importante con el gobierno en cuanto al pago"
17.01.2017

Russo: "Estamos en un avance importante con el gobierno en cuanto al pago"

El presidente Nicolás Russo fue entrevistado en el programa "Iluminados" por Radio Rivadavia. Entre otros temas, habló de la actualidad de la Asociación del Fútbol Argentino.

"El tema es juntarnos todos los dirigentes y armar una lista de consenso, es lo que necesita el fútbol argentino".

En cuanto a la fecha del reinicio del torneo local: "Primero hay que resolver el tema político, el arranque del torneo está condicionado a la situación económica a la que están involucrados todos los clubes. Así no va arrancar el fútbol".

"Hay una cuota que debe pagar la comisión normalizadora. Además, se están haciendo gestiones con los privados interesados en los derechos de televisación. Para todo esto necesitas una asamblea que resuelva la desvinculación con el estado y que apruebe el contrato a firmar".

Sobre el cargo de Armando Pérez en AFA, comentó: "Tengo entendido que quiere volver pero la realidad es que no se con efectividad, hasta ahora no ha vuelto. Quien toma decisiones actualmente es Javier Medín".

Sobre la lista de deudores en la que apareció el Club Lanús, declaró: "No es una deuda, la AFA repartió utilidades, debe repartir utilidades como en cualquier parte del mundo cualquier federación. Grondona nunca repartió sino que las entregaba de acuerdo a su criterio".

"Todos los clubes tienen deudas, algunos más y otros menos. Hay clubes que no figuran en la lista, pero han ido a concurso de acreedores. No han pagado nada y por una cosa u otra no aparecen en dicha lista". Además agregó que "el comunicado donde Lanús figura como deudor fue con mala intención, para echar más leña al fuego".

Sobre la actualidad de la institución remarcó: "Con lo que nos debe la AFA no tendríamos ningún problema de incorporar. El club está muy bien".

"Somos muy cautos en lo que respecta incorporaciones porque no sabemos con cuánto dinero vamos a contar de televisación, si vamos a rescindir contratos. Sería una imprudencia de cualquier club contratar jugadores".

"Hemos traído un solo jugador que vino sin cargo, sólo se le paga el sueldo. A pesar que jugamos la Copa Libertadores y demás".


Galeria de fotos

Noticias relacionadas