Club Atlético Lanús

noticias

“Tenemos las mejores expectativas”
12.01.2022

“Tenemos las mejores expectativas”

Exclusivo mano a mano con Enzo Leonardo Russo, Vicepresidente del Club Atlético Lanús.

-Actualmente ocupás el cargo de Vicepresiente 1° del club, y también de Presidente del departamento de Fútbol Profesional ¿Cómo te sentís desempeñando esa función?
ELR: -Yo hace muchos años que vengo trabajando en fútbol, y para mí es una continuidad; tanto Luis como yo, pese a no tener un cargo en la gestión anterior, veníamos trabajando codo a codo con Nicolás y Hernán, que eran Presidente y Vicepresidente a su vez en Fútbol. En la gestión actual, el departamento está integrado por Ezequiel Naruk, sigue estando Hernán Arboleya y también Mariano Arcorace, que antes estaba en Juveniles. Nosotros somos parte de un equipo, que más allá de los cargos, se complementa en todo momento.

-¿Cómo fueron tus inicios como dirigente?
ELR: - En el año 2009 comencé a acercarme a la vida institucional del club, formando parte de la Tesorería. Recién en el 2012 integré la Comisión Directiva como Protesorero, con Alejandro Marón de Presidente. Después de esa gestión seguí como dirigente, sin tener un cargo, pero siempre ayudando en lo que se necesitara.

-¿Cuál es el significado de Lanús en tu vida?
ELR: -Lanús es todo para mí, lo relaciono con mis hijos, mi familia, mis amigos. Yo siempre digo que mi vida entera gira alrededor de Lanús, porque mi casa, mi trabajo y todo lo que hago es dentro de un radio en el que el club es el centro.

-¿Cuáles son tus expectativas para el equipo de Primera en el 2022?
ELR: -Las expectativas son las mejores; cuando nos sentamos para decidir el nuevo DT, una vez finalizada la etapa de Luis, hubo consenso en toda la Comisión para contactar a Jorge Almirón. Creo que podemos hacer un gran torneo y eso es a lo que apuntamos, ya que todo el trabajo que hizo Zubeldía, estamos convencidos que Jorge va a poder potenciarlo, ya que para mí es uno de los mejores entrenadores del país. También estamos muy conformes con Maxi Velázquez, que se suma al cuerpo técnico por decisión de Jorge, ya que tiene un potencial enorme y conoce a todos los chicos de Juveniles.

-¿El club seguirá apuntando a Inferiores?
ELR: -Siempre se apunta al semillero, ya que creo que es uno de los pilares del club, como la unidad política y el compromiso social que tiene toda la institución. No podemos descuidar lo que nos viene dando buenos resultados. Nos enfocamos en tener nuestras bases firmes y sólidas en todos los aspectos.

-¿Cómo se prepara el plantel en la Pretemporada?
ELR: -Luego de volver a la actividad el día 3 de enero y de toda una semana de entrenamiento en el club, los jugadores van a instalarse desde el domingo 9 hasta el martes 18 de enero en el Hotel Hilton de Pilar. Tenemos las mejores expectativas, aunque estamos luchando con el COVID-19 como todo el mundo; con hisopados contantes para resguardar la seguridad de todo el equipo.

-Este año nos encontramos con Copa Argentina, Liga Profesional y Copa Sudamericana, ¿Cuál es tu visión para el equipo en esas tres competencias?
ELR: -Sinceramente, me encantaría ganar las tres. Yo creo que tenemos un plantel muy bueno, y con unos retoques, podemos estar entre los primeros cinco equipos del torneo. En cuanto a Copa Argentina y Copa Sudamericana, son partidos mano a mano, en los que a medida que uno va compitiendo y en base a los resultados que va obteniendo, se puede elegir a dónde apuntar. Confío en que tenemos un plantel que va a hacer una buena performance.

-¿Qué te gustaría decirle a todos los hinchas granates?
ELR: -Quiero agradecerles el apoyo que tienen a la Comisión Directiva actual, y también a las anteriores, algo que es muy importante nosotros y nos da mucho orgullo. Estamos contentos igual que ellos de tener nuevamente a Jorge Almirón, lo que nos brinda confianza y esperanza para lo que viene. Quiero decirles que estamos enfocados en la gestión, resguardando la economía del club, para poder brindar lo mejor en cuanto a obras y mejoras en las distintas sedes. Sepan que nosotros estamos siempre a disposición del socio y del hincha.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas