Cultura

noticias

Homenaje Coral a Eduardo Galeano
14.04.2016

Homenaje Coral a Eduardo Galeano

Galeano fue un apasionado del futbol, en especial del equipo de sus amores, el Club Nacional de Football. El recorrido temático de sus obras es innumerable, al igual que los premios y distinciones que se le otorgaron.

Autodefinido “un mendigo del futbol”, el escritor Uruguayo pudo plasmar con maestría el sentimiento irracional, por momentos y cuasi litúrgico de los aficionados por el balón, dándole voz a millones de hinchas que cada semana se entregan a unos colores, un escudo, un club o una selección nacional.
 
Por esto, es que al cumplirse un año de su ausencia, Los departamentos de Cultura de Clubes de Futbol afiliados a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) homenajearon recordando algunas de sus palabras e imágenes mediante las que Galeano logro ilustrar este maravilloso y particular deporte, el futbol.
 
En este Acto se realizo en el “Salón Dorado” de La Legislatura Porteña, Participaron los coros representativos de las instituciones de Boca Juniors, Club Ferro Carril Oeste, Quilmes, Vélez Sarsfield y LANUS (Voces Granates)
 
“Voces Granates” esta compuesto por veintitrés personas y es dirigido por Mariano Irschik. Ellos entonaron “un vestido y una flor” de Fito Páez, “can t help falling in love” de Elvis Presley y el “carnavalito del duende” donde contó con la participación de Raúl Palavecino en el charango.
 
Para finalizar se juntaron todos los coros y entonaron una canción mezclando todos los tonos, a lo cual el publico presente respondió con palmas y gritos de jubilo. También el Disputado Javier Gentillini el organizador de este evento, dio unas palabras de cierre y un diploma, junto a una placa a cada Director de coro.

Noticias relacionadas