Cultura

noticias

Muestra anual de Cultura
05.12.2015

Muestra anual de Cultura

Ayer fue la fiesta de fin de año de todos los talleres del Departamento de Cultura.

El Club Atlético Lanús se caracteriza por tener cientos de actividades paralelas al fútbol profesional. Entre ellas se destacan los talleres del Departamento de Cultura. Con la intensión de celebrar el exitoso año que está terminando se realizó la muestra anual donde de pudo contemplar el trabajo de este departamento, realizada en los quinchos de vitalicios del polideportivo granate.
Entre las actividades, se pudo disfrutar de la muestra de arte de Silvia Salcedo en homenaje al club y a su centenario. La misma fue la que participó en numerosas muestras realizadas por la Asociación de Fútbol Argentino y el Encuentro de Departamentos de Cultura de Clubes Asociados a AFA (EDC). Junto a sus trabajos se expusieron las obras de los alumnos de plástica coordinados por su profesora Margarita  Mirabelli.
                                 
Juan Carlos Sosa, profesor del taller de Periodismo Deportivo fue el encargado de conducir el evento, donde además, se entregaron los premios del concurso literario “Fútbol, pasión y cultura -"Historias de mi Club Lanús", que tuvo como jurado a Alejandra Patané, Myriam Jara y María E. Suárez y fue coordinado por Mabel Margarido.
Los ganadores fueron:
1er premio: “Subterráneo", de Sebastián Jorgi.
2do premio: “Lo que puede encerrarse en una molécula de oxigeno", de Pablo Barreiros.
3er premio: "Abecedario", de Noemí Bogaard.
1era mención: "Tan solo", de Maximiliano Asurey.
2da mención: "La banda de los pelados", de Orlando Rodolfo Verón.
También hubo presentaciones protagonizadas por las distintas danzas el profesor de ajedrez, Nicolás Morelli, junto a sus alumnos, jugaron simultáneas, el coro del club, “Voces granates”,  se hizo presente interpretando 4 temas, entre ellos la Marcha de Lanús y por último, se le dio un reconocimiento especial a la presidenta del departamento Irene Ardissone, por su valiosa y desinteresada labor durante 30 años al frente del departamento, a quien cede la presidencia a Silvia Salcedo.
 
 
.
 
 
 

Noticias relacionadas