Cultura

noticias

Uniendo al fútbol con la cultura
07.05.2015

Uniendo al fútbol con la cultura

El Encuentro de Departamentos de Cultura de los Clubes afiliados a la AFA cumplió un nuevo aniversario.

Si hay algo que caracteriza al Club Atlético Lanús es la posibilidad de no detenerse solamente en el fútbol profesional, hace escuela en los deportes amateur, en la educación y también en la cultura. Por esa razón, no dudó en formar parte del EDC, una asociación que nuclear a los departamentos de cultura afiliados a la AFA.
Este año está festejando sus primeros 15 años con 19 clubes afiliados y conserva la esencia del primer día establecer la unidad y la confraternidad entre las instituciones, realizando actos culturales y consolidar las relaciones entre los clubes.
Su creación fue el 25 de abril de 2000 y los clubes fundadores fueron Vélez, Boca, Ferro, Estudiantes, Gimnasia La Plata, Independiente y River.
Así se sucederían hasta hoy, concursos literarios, encuentros de teatro, de tango, de folklore, de coro, muestras plásticas, charlas – debates y desde hace seis años organizan la charla “Libros y fútbol, amores universales” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En dichos eventos participaron y participan elencos, artistas y referentes de diferentes clubes.
Tiene como valores primarios la pasión por el fútbol, el amor hacia sus Instituciones y la convicción de la función social que los clubes cumplen dentro de su comunidad, pregonando por un fútbol en paz y sin violencia, valorando el crecimiento y fortalecimiento de nuestros clubes como instituciones deportivas, sociales y culturales.
 
La importancia del EDC fue reconocida por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que lo declaró de interés social y cultural  a sus actividades, como también lo hizo la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Lanús estuvo presente poco tiempo después de su fundación y asumió su presidencia en los períodos 2005-2007,  2009-2011 y en la actualidad. “Nuestro principal objetivo honrar el nombre del club, ya que somos sus representantes y así poder crear lazos con los distintos clubes participantes, para que en cultura también Lanús sea una institución modelo”, comentó Irene Ardissone, presidenta del departamento.
 

Noticias relacionadas