Fundacion

noticias

El Club Lanús abrió sus puertas en una jornada solidaria
21.03.2016

El Club Lanús abrió sus puertas en una jornada solidaria

El pasado sábado 19 de marzo, la FundaCal junto a Institucionales invitaron al equipo de la ONG TGD Padres TEA a una visita guiada por nuestro estadio.

Desde las 11, la jornada se volvió azul al abrir sus puertas al equipo y los chicos que integran a la ONG "Padres autoconvocados con hijos con autismo". A la visita asistieron todas las familias que estaban interesadas en recorrer junto a sus hijos un estadio de fútbol por primera vez.

Con el único requisito de llevar una remera de color azul, que identifica al autismo, o la camiseta del Club Lanús, las familias visitaron el campo de juego, los vestuarios, las plateas, las canchas auxiliares, el multiestadio y por ultimo, la plaza integradora que se encuentra en el camping, espacio que aprovecharon todos los chicos para jugar. FundaCal los sorprendió con regalos para los chicos.

Cabe destacar que la gran mayoría de estas familias les sería imposible concurrir a los estadios durante algún encuentro futbolístico. "Nuestros hijos no resistirían los gritos, el tumulto, ni la espera, pero eso no quita que podamos tener la oportunidad de que nuestros hijos lo conozcan" Nos cuenta Gastón Presas, el papá de Santi y  de Bauti, un nene de 9 años con autismo. Desde hace varios años colabora en RedeEs (Recreación y deportes especiales) y es miembro de TGD PADRES TEA.

La TGD PADRES TEA es un grupo de padres de todo el país que coinciden en la ardua travesía de acompañar a sus hijos o parientes con TGD/TEA: Trastorno generalizado del desarrollo/ Trastorno del espectro Autista. Tienen como objetivo: ayudar a sus hijos y  familias en este arduo y duro camino que se inicia con el diagnostico; Difundir de qué se trata el autismo; Informar sobre los abordajes terapéuticos y los recursos con los que pueden contar las personas afectadas con autismo;  compartir experiencias con pares que atraviesan los mismos obstáculos cotidianos; y por último, concientizar.

Noticias relacionadas