Fundacion

noticias

La Fundación en una nueva aventura
04.10.2016

La Fundación en una nueva aventura

A partir de la impulsión de un proyecto superador, FundaCAL forma parte de un ente que aúna a diversas entidades en pos de la responsabilidad social. La dirigente Mariel Bruno explicó esta valiosa propuesta.

El Club Atlético Lanús, bajo la propuesta de su fundación,  planteó la iniciativa de formar la Unión de Entidades relacionadas al Deporte con Responsabilidad Social. Desde el mes de abril viene trabajando en este proyecto, al que paulatinamente se fueron sumando distintos clubes del país y que le dieron forma a esta propuesta que se formalizó.

“Nuestra idea de trabajar en conjunto con el resto de las instituciones nace de la necesidad de que todos realicemos acciones solidarias en conjunto. De manera coordinada  brindar un mensaje durante  los partidos, ya que si juntos lo hacemos llegará con mayor fuerza a las personas”, sostuvo Mariel Bruno, tesorera de la FundaCAL.

DepoRSocial involucra a distintos clubes deportivos, sociales y culturales, asociaciones, federaciones y empresas que posean un deber con la responsabilidad social a través del deporte. Actualmente participan del proyecto: Lanús, Racing, Boca, Banfield, Arsenal, Rosario Central, Huracán, Temperley, Gimnasia , Independiente, Estudiantes, Quilmes, Almirante Brown, San Lorenzo, Náutico de Zarate, CEAFA, Unión Nacional de Clubes de Barrio, Futbol Infantil AFA, Asociación Argentina de Árbitros, Futbolistas Argentinos Agremiados, Tele Red Imagen, Aclav, AMIA, La Espadaña Polo Club, entre otros.

“Hicimos algo que va mucho más allá de los clubes de fútbol, sino que agrupa aquello  que está relacionado con acciones sociales dentro de las actividades que generan o tienen deporte dentro de su constitución social”, explicó la dirigente granate.

En esta entidad, que preside el Club Lanús, participan como representantes granates Alejandro Marón, presidente de la fundación, Gustavo Prociuk, vicepresidente de la fundación que se encuentra a cargo de la formación y constitución del estatuto de DepoRSocial, Mariel Bruno que está en el núcleo de la presidencia  y José Koatz, miembro de la fundación y que pertenece al área de recursos de DepoRSocial.

“Nuestra institución arbitra debido a su gran capacidad de trabajo. La comisión de recursos es una de los tantos sectores en los que nos involucramos. El rol que cumplimos allí es el de generar los medios a través de convenios  con entidades que donen materiales, ya que no aceptamos dinero, y conseguimos espacios para dar capacitaciones”, continuó Mariel.

Esta consolidación tiene por delante demostrar que se puede realizar un trabajo solidario en conjunto de manera comprometida. Por eso mismo se realizan, una vez por mes, mesas de debate y de trabajo para seguir creciendo con el proyecto, además de capacitaciones con el fin de unificar aún más el vínculo. En esta sintonía, la dirigente agregó: “Se planea para noviembre que todos los clubes den un mensaje en contra a la violencia de género y  a la trata. También haremos una exposición de deportes de inclusión” y concluyó: “La presentación oficial de DepoRSocial se realizará a nivel nacional en el mes de marzo de 2017. Será el año que viene con el fin de obtener una mayor convocatoria”.

Noticias relacionadas