Futbol Amateur

noticias

7ª fecha del fútbol Juvenil
07.11.2010

7ª fecha del fútbol Juvenil

Se disputó este fin de semana la séptima fecha del segundo Torneo de Fútbol Juvenil "Esc. Julián Wlliam Kent", que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En esta oportunidad, las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús enfrentaron a Banfield, por el interzonal entre los grupos 3 y 4.

Las categorías mayores jugaron sus partido ...

Se disputó este fin de semana la séptima fecha del segundo Torneo de Fútbol Juvenil "Esc. Julián Wlliam Kent", que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En esta oportunidad, las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús enfrentaron a Banfield, por el interzonal entre los grupos 3 y 4.

Las categorías mayores jugaron sus partidos en el predio que el club lomense posee en Luis Guillón, mientras que las menores lo hicieron en la cancha número dos del Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D´Ángelo". Los chicos obtuvieron dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Cuarta División:

Empate de los dirigidos por Leandro Sime por 0 a 0. Se cortó una racha de tres victorias consecutivas. Lanús comparte el segundo puesto en su grupo con Tiro Federal, Newell´s y All Boys, todos con 12 puntos (3PG-3PE-1PP, 7GF-7GC), a 2 del líder, Gimnasia LP.

Formación:

1- Matías Llanos
2- Agustín Medina
3- Javier Oviedo
4- Nicolás Gómez
5- Hernán Veloso
6- Ezequiel Álvarez
7- Emiliano Zampieri (c)
8- Ezequiel Campo
9- Aldo Alexander Suárez
10- Martín Erramuspe
11- Mariano Swidzinski

Suplentes:
12- Leonardo Del Valle
13- Franco Andolina
14- Nelson Velazco
15- Alexis Leguizamón
16- Javier Martínez Villagra

DT: Leandro Sime
PF: Gustavo Zubeldía
Médico: Daniel Álvarez
Kinesiólogo: Marcelo Lamas
Utilero: Lucio Altamirano

Quinta División:

Derrota de los conducidos por Gabriel Schurrer por 1 a 0. También se escapó una seguidilla de tres encuentros ganados. Fue expulsado Emiliano Romero. Lanús sigue en el tercer lugar con 11 puntos (3PG-2PE-2PP, 11GF-4GC), a 6 del puntero, Newell´s Old Boys

Formación:

1- Jorge Pucheta
2- Junior Mendoza
3- Nicolás Charpín
4- Adrián Mereles
5- Jorge Emanuel Balbuena
6- Carlos Fernández
7- Walter Meier
8- Nicolás Toniollo (c)
9- Emiliano Romero
10- Nicolás Suárez
11- Nahuel Roa

Suplentes:
12- Facundo Espíndola
13- Walter Hermoso
14- Mariano Muratore
15- Matías Vázquez
16- Nicolás Ibáñez

DT: Gabriel Schurrer
PF: Fabián Gallucci
Médico: Daniel Álvarez
Kinesiólogo: Marcelo Lamas
Utilero: Lucio Altamirano

Sexta División:

Tras cuatro victorias al hilo, el equipo de Rodolfo Graieb sufrió una derrota por 1 a 0. Fue expulsado Enzo Baglivo. Lanús cayó al tercer puesto con 12 puntos (4PG-3PP, 8GF-5GC), a seis de Newell´s.

Formación:

1- Diego Domínguez
2- Enzo Baglivo (c)
3- Sebastián Prieto
4- César Borda
5- Walter Gallardo
6- Ángel López
7- Maximiliano Casa
8- Facundo Barrios
9- Bruno Vides
10- Juan Jaime
11- Matías Linas

Suplentes:
12- Nicolás Avellaneda
13- Juan Manuel Navarro
14- Rubén Darío Guerrero
15- Maximiliano Aguirre
16- Walter Orellano

DT: Rodolfo Graieb
PF: Jerónimo Aimar
Médico: Daniel Álvarez
Kinesiólogo: Marcelo Lamas
Utilero: Lucio Altamirano

Séptima División:

Triunfo de los comandados por Héctor Romero por 3 a 1, con dos goles de Nicolás Ibáñez y uno de Julio Ibáñez. Lanús subió al tercer escalón de la tabla con 14 puntos (4PG-2PE-1PP, 16GF-9GC), a 2 de Argentinos Juniors y Newell´s.

Los jugadores de Romero salieron con todo a buscar ganar el partido. El primer movimiento de la pelota fue una llegada de Lanús al arco rival, alertando al guardameta. Luego tuvo que esperar hasta los 22 minutos para conseguir el gol: Nicolás Ibáñez recibió la pelota por la izquierda casi sobre la línea de fondo, le pegó al segundo palo, parecía que el arquero de Banfield la iba a atajar, pero no llegó y se abrió el marcador. Con el calor que fue aumentando, el ritmo del encuentro fue disminuyendo y a los 28 minutos se hizo un corto receso para que los jugadores se hidraten. Al retomar el partido, Nicolás Sequeira, como ya los tiene acostumbrados a todos, salvó dos veces seguidas a Lanús y su actuación se fue haciendo cada vez más grande. A los 38, Jorge Valdez desbordó por el centro de la cancha, eludió a tres defensores en el camino y definió a las manos del arquero. En el contraataque del Taladro, el nueve se perdió el descuento. Marcos Pinto, elogiado en la semana por Sergio Batista, DT de la Selección Mayor, fue excelente en la marca, trabó, quitó y aguantó la pelota, defendiendo el área de su equipo con efectividad y siendo uno de los responsables de la victoria final. A los 43, otra vez Nico Ibáñez cantó gol tras ingresar al arco un pase en el área de Federico Illanes, tras una jugada individual.

Muy rápidamente tras comenzar la segunda parte, Banfield marcó el descuento, precisamente a los tres minutos, con un centro que recibió el once y cabeceó solo frente a la red sin darle muchas posibilidades a Sequeira de rechazarla. Poco tiempo después la visita tuvo un tiro libre a favor, que fue ejecutado directo al arco, pero el arquero nacido en Venado Tuerto voló y se quedó con el balón. Ingresó Lucas Vera Piris por Andrés Sena y generó gran peligro conectando con Nicolás Ibáñez primero y luego con Julio y asistió también a Valdez y Álvaro Aguirre. A los 30 se hizo el cambio de Ibáñez por su homónimo y resultó una sustitución precisa ya que a los dos minutos de estar en el campo, Julio comenzó una jugada por la derecha, llegó a la línea de fondo y al no tener ángulo para pegarle, pateó el centro y el cuatro rival llegó justo para sacarla. Pero la revancha se le iba a dar a los 36: Vera Piris, avanzó por el medio y habilitó milimétricamente a Julito que definió bajo los tres palos y marcó el 3 a 1 definitivo.

Formación:

1- Nicolás Sequeira
2- Damián Gudiño
3- Marcos Pinto (c)
4- Juan Manuel Cordero
5- David López
6- Maximiliano Coronel
7- Jorge Valdez
8- Federico Illanes
9- Nicolás Ibáñez
10- Álvaro Aguirre
11- Andrés Sena

Suplentes:
12- Oscar Acosta Luna
13- Leandro Díaz
14- Gastón Andolina
15- Lucas Vera Piris
16- Julio Ibáñez

Cambios: ST 20´ Vera Piris por Sena, 30´ J. Ibáñez por N. Ibáñez

Amonestados: No hubo

DT: Héctor Romero
PF: Cristian López
Médico: Carlos Zírpolo
Kinesiólogo: Martín Brentassi
Utilero: Néstor Grande

Octava División:

Tercera victoria consecutiva del conjunto orientado por Egidio Acuña por 1 a 0, con gol de Franco Colela. Lanús está invicto y se posiciona segundo con 13 unidades (3PG-4PE, 11GF-3GC), a 3 de Newell´s.

El juego fue muy trabado desde el principio, con mucho toque en el mediocampo, pero sin poder avanzar a las áreas rivales. Con el tiempo se fue tornando chato, sin demasiado dinamismo que le dé más emoción de la que genera el clásico del Sur. Luego del 0 a 0 de la Novena División y tras varios intentos en este partido, a los 17 minutos se escuchó gol en el Polideportivo y merecidamente fue del lado de Lanús: Tiro libre al área, Dante Tapparello la peinó por la izquierda y Franco Colela, de cabeza, fue el encargado de meterla al fondo de la red. Así se fueron los 40 minutos de la primera etapa.

Otra vez en el segundo tiempo, Lanús se quedó y Banfield se le vino encima. En los primeros minutos Gianfranco Pinazzi salvó a su equipo al contener un mano a mano del delantero visitante, luego fue la chance de convertir para Lanús con un remate del capitán Tapparello a los guantes del uno del Taladro. El nueve Granate fue de lo más destacado ya que además de probar al arco aportó en la creación de juego. A los 20 minutos se le escapó el 9 de Banfield al mediocampo de Lanús, llegó al área, se llevó por delante a la defensa, pero su remate al arco finalizó a favor del Grana. Seis minutos más tarde, Ludueña desbordó por la derecha e hizo un cambio de frente con Tapparello que avanzó casi hasta la línea de fondo, remató al arco y la pelota se fue rozando el segundo palo. Las jugadas sobresalientes siguieron siendo una y una para cada lado, por momentos Banfield parecía que empataba el encuentro pero nunca lo consiguió. Sobre el lateral derecho se hizo muy firme Cáceres que junto al goleador de Lanús conformaron una buena dupla. En el final casi se aumenta el marcador con un avance de Cáceres quien conectó con Tomás Ramos por la izquierda, este tiró el centro y Tappa por milímetros no llegó a cabecear de palomita la pelota y marcar el segundo. Terminado el encuentro los chicos Granates festejaron con cantos en el círculo central.

Formación:

1- Gianfranco Pinazzi
2- Iván Boleggi
3- Tomás Ramos
4- Christian Cansobre
5- Leandro Canelo
6- Brian Casco
7- Laureano Ludueña
8- Maximiliano Cáceres
9- Blas Dante Taparello (c)
10- Lautaro De Ríos
11- Franco Colela

Suplentes:
12- Alejandro Solito
13- Pablo Laguna
14- Sebastián Gómez
15- Lucas Belda
16- Juan Cruz Machado

Cambios: ST 32´ Gómez por Ludueña

Amonestados: No hubo

DT: Egidio Acuña
PF: Pablo Matamalas
Médico: Carlos Zírpolo
Kinesiólogo: Martín Brentassi
Utilero: Néstor Grande

Novena División:

Empate de los dirigidos por Ricardo Carrizo por 0 a 0. Pese a que se cortó una racha de tres éxitos seguidos, Lanús es el único líder de la tabla con 16 puntos (5PG-1PE-1PP, 12GF-2GC) y le saca dos a All Boys y Argentinos Juniors.

Los chicos de Carrizo atacaron al arco rival desde el vamos, pero se encontraron con un arquero muy seguro bajo los tres palos y que cortó cada jugada dentro del área chica. Ulises Arias comenzó creando por la banda derecha y transcurridos 15 minutos se acomodó por la izquierda definitivamente. En su lugar pasó a estar Julián Bartolo, quien se encargó de los desbordes y soportó la marca del seis rival, que a pesar de llevarle una cabeza, el jugador Granate nunca se achicó. Cerca de los 16, la visita desaprovechó dos tiros de esquina seguidos y el gol siguió estando ausente. No hubo demasiadas jugadas concretas de peligro, y cuando las hubo (siempre de parte de Lanús) el guardameta del Taladro respondió de la mejor manera para su equipo. Sobre el final un delantero visitante remató con potencia a la valla Granate y Pablo Fernández de forma excelente se quedó con la pelota en sus manos para irse 0 a 0 al entretiempo.

Luego de la charla en el vestuario, Banfield salió más firme que los locales, tuvo más posesión del balón y Lanús se fue quedando. El equipo lomense avanzó en reiteradas ocasiones pero los centrales Granates supieron cómo marcarlos. La impotencia de ambos lados por no poder quebrar el cero en el marcador, hizo que el partido se torne trabado y con mucha fricción entre los jugadores. A los 28, Fernández fue a cortar un centro en el segundo palo, un delantero de Banfield le tiró un codazo y el arquero se la devolvió, hubo discusión fuerte entre los jugadores y con el árbitro, dando como resultado la expulsión de Fernández y el jugador visitante. En esta última etapa los armadores de juego no sobresalieron, las jugadas de peligro fueron por avances de toques bajos pero sin mucho riesgo para el arquero rival, que cada vez que tuvo que actuar, lo hizo de la mejor manera.

Formación:

1- Pablo Fernández
2- Leonel Ramírez
3- Axel Ochoa
4- Ángel Alfaro (c)
5- Gastón Peralta
6- Martín Maiocchi
7- Julián Bartolo
8- Marcos Astina
9- Joel Martínez
10- Ulises Arias
11- Joaquín Ibáñez

Suplentes:
12- Gonzalo Paz
13- Matías Billordo
14- Franco Acevedo
15- Tomás Andrade
16- Federico Cataldi

Cambios: ST 20´ Acevedo por Astina, 30´ Paz por Bartolo, 31´ Billordo por Ibáñez

Amonestados: Bartolo

Expulsado: ST 29´ Fernández

DT: Ricardo Carrizo
PF: Sergio Módica
Médico: Carlos Zírpolo
Kinesiólogo: Martín Brentassi
Utilero: Néstor Grande

La próxima fecha frente a Gimnasia y Esgrima La Plata está en suspenso debido a que Futbolistas Argentinos Agremiados exigió adelantar el inicio de la veda de partidos entre las 11 y las 17 para el viernes 12 de noviembre. Existe la posibilidad de jugar sólo en las categorías en las que alguno de los dos equipos tenga posibilidades de pelear por el pase a las semifinales, aunque también es posible que las jornadas restantes queden sin disputarse. La decisión sobre la continuidad del torneo se tomará en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino el martes a la tarde, cuando se reúna el Comité Ejecutivo.

Principales posiciones del grupo 4 transcurridas 7 fechas:

Cuarta: 1º Gimnasia LP 14, 2º Tiro Federal, All Boys y Lanús 12.
Quinta: 1º Newell´s 17, 2º Gimnasia LP 16, 3º Lanúsy Argentinos Juniors 11.
Sexta: 1º Newell´s 18, 2º Argentinos 13, 3º Lanús, All Boys y Tiro Federal 12.
Séptima: 1º Argentinos Juniors y Newell´s 16, 2º Lanús y Tiro Federal 14.
Octava: 1º Newell´s 16, 2º Lanús 13.
Novena: 1º Lanús 16, 2º Argentinos Juniors y All Boys 14.

Goleadores de Lanús (temporada):

Cuarta: Aldo Suárez y Martín Erramuspe 8
Quinta: Nicolás Suárez 9
Sexta: Bruno Vides 23
Séptima: Andrés Sena y Nicolás Ibáñez 10
Octava: Blas Dante Tapparello 19
Novena: Joel Martínez y Axel Ochoa 8

Lo que resta:

Octava fecha vs. Gimnasia LP (V)
Novena fecha vs. Unión (L)

Noticias relacionadas