Futbol Amateur

noticias

Cozzani, un arquero con futuro
14.03.2016

Cozzani, un arquero con futuro

Juan Pablo Cozzani, una de las grandes promesas de las inferiores, cuenta las sensaciones que tuvo al tener un gran 2015, en el cual se consagró campeón con la Sexta División.

Juan Pablo Cozzani, una de las grandes promesas de las inferiores, cuenta las sensaciones que tuvo al tener un gran 2015, en el cual se consagró campeón con la Sexta División, fue elegido como el mejor arquero del fútbol amateur AFA y solo recibió 9 goles en 21 encuentros.

- Felicitaciones por el extraordinario 2015 que tuviste, ¿Te convirtieron solo 9 goles?

Sí, recibí 9 goles en 21 partidos. La verdad fue un año muy bueno. A principio de año no imagine que me podían hacer tan pocos goles, pero a medida que pasaban los partidos  el equipo se fue afianzando con muchos buenos jugadores,  y con una gran defensa que me permitía también mantener el arco en cero.

- Además de recibir pocos tantos no conocieron la derrota. Se consagraron campeones e invictos.

- Es verdad, terminamos invictos. Tuvimos partidos difíciles  como contra River, Boca e Independiente, pero supimos sacarlos adelante

- ¿Hiciste pretemporada con reserva?, ¿Cómo fue?

- Muy lindo, me entere en Chile. Estaba de vacaciones con mi familia, yo no tenía señal de Internet y justo enganche una red wifi y me llega un mensaje de grupo de reserva en Whatsapp, que decía que los que estábamos en el grupo éramos los convocados para la pretemporada. No lo podía creer, cuando llegue a Mendoza me informe mejor. Le pregunté a los profes y me dijeron que me tenía que presentar, estaba muy emocionado.

- ¿Qué importancia tuvo el técnico Ezequiel Carboni en el plantel?

- Muchísima. Él nos habló a cada uno y nos dijo que confiaba a muerte en el plantel, Nos dio la confianza que necesitábamos cada uno,  trabajó mucho en el equipo y con el correr de los partidos supimos lo que él quería.

 - ¿Saliste numero uno en un ranking de 134 arqueros de fútbol juvenil AFA? ¿Seguías esa estadística?

 - Si. Cada vez que terminaba un encuentro me metía en Internet y me fijaba en los que me seguían atrás a ver si le convertían goles. Fue un  orgullo para mi y para mi familia. Ellos también me informaban de todo.

 - Nombraste a tu familia, ¿Cómo es el apoyo de ellos que están en Mendoza?

 - Mi familia es de diez. Siempre están pendientes, cada vez que termina un partido ellos me llaman  y lo primero que me preguntan es si me  hicieron un gol y cuando pueden, sobre todo mi mama, cada dos o tres meses vienen, y me ven jugar cuatro o cinco partidos al año.

 - ¿Cómo te sentís en el club?, ¿Qué es Lanús para vos?

 - Lanús es muy importante en mi vida. Estoy muy cómodo acá. Es el club que depositó su confianza en mí. Yo venía de Mendoza sin nada y me  abrieron las puertas, me dieron pensión, comida, un lugar y la confianza para que yo ataje.

 - ¿Qué arquero tenes como referente?

 - Yo no soy de tener un referente. Siempre creí que tengo que ser el mejor. Igualmente me gustó mucho lo que hizo Marchesin. Es un ídolo para  la gente y para el club. Logró e hizo mucho para esta institución.

 - ¿Cómo estás preparado para este año? ¿Crees que podes igualar o superar el gran año que tuviste?

- Si. Más alla que sea difícil, uno siempre se quiere superar. El objetivo para este año es hacer lo mismo que el año pasado y tratar que la base sea mantener el arco en cero.

Noticias relacionadas