Futbol Amateur

noticias

Lanús campeón en Novena División
05.11.2016

Lanús campeón en Novena División

Los chicos de Guillermo Alonso se quedaron con el título de la categoría luego de vencer 3-0 a Vélez. Gran torneo del Granate.

Luego de tanta espera, finalmente llegó el día. Tras el doblete de títulos en 2015, el equipo de Guillermo Alonso goleó y se coronó campeón de la Copa Campeonato y le dio a la institución otra estrella más en el fútbol juvenil. El conjunto Granate mostró un enorme nivel de juego a lo largo de la temporada, con una formación que casi no cambió. Lanús dominó el partido desde el comienzo, firme en todas las líneas. Y golpeó temprano. Tras un tiro libre, Lucas Varaldo tomó un rebote frente al arco y solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 a los 4’ de juego y la fiesta en la tribuna del Polideportivo. Cerca del final del primer tiempo el árbitro cobró penal para el local y el encargado de patearlo fue Franco Orozco, que convirtió en la primera vez, pero el juez cobró invasión. En el segundo intento el arquero de Vélez tapó el remate.
Y en el complemento Orozco tuvo su revancha. A los 3’ después de una gran jugada y asistencia de Juan Pablo Krilanovich, anotó el 2-0 y dejaba al Grana un paso más cerca de coronarse. Varaldo, goleador de la categoría, liquidó el encuentro dos minutos más tarde. De penal, el delantero puso el 3-0 y decretó el resultado. El resto del partido fue todo de Lanús, que pudo haber aumentado la diferencia en más de una oportunidad.
Los chicos de categoría 2002 festejaron con la tradicional vuelta olímpica en la cancha N° 2 del Polideportivo, donde se sumaron cuerpo técnico y directivos. Coronaron un gran año, que además tuvo al club peleando nuevamente en la tabla general.

Formación: 1- Rocco Ríos; 4- Juan Martín Ginzo, 2- Kevin Lomónaco, 6- Kevin Benítez, 3- Ian Díaz; 8- Axel Campos, 5- Gonzalo Ruíz Díaz, 10- Samuel Careaga; 9- Lucas Varaldo, 7- Franco Orozco y 11- Juan Pablo Krilanovich.
Suplentes: 12- Enzo Arrubia, 13- Ignacio Doce, 14- Juan Cruz Gómez, 15- Pablo Ventura, 16- Nicolás Maldonado, 17- Dante Espinoza y 18- Santiago Sosa.
Cuerpo Técnico: DT: Guillermo Alonso. PF: Diego Fernández. PF Arqueros: Daniel Canuhé. Médico: Carlos Zírpolo. Utilero: Maximiliano Nichea.
Goles: PT 4’ y ST 6’ Lucas Varaldo (L) y ST 3’ Franco Orozco (L).
Cambios: ST 16’ Espinoza por Campos, 20’ Sosa por Orozco y 24’ Ventura por Lomónaco.
Árbitro: Sebastián Martínez


Noticias relacionadas