Futbol Amateur

noticias

Lanús realizará pruebas generales
26.01.2017

Lanús realizará pruebas generales

Con el objetivo de brindar oportunidades a jugadores, el Granate emprenderá cuatro jornadas para futbolistas de categorías 1999 a 2003.

Motorizado en el propósito de abrir las puertas y generar un campo de posibilidades, el Club Lanús decidió invitar a jóvenes a perseguir la ilusión de vivir la experiencia de una prueba en sus instalaciones, ser observados por sus profesionales e intentar ganarse un lugar en sus Divisiones Inferiores.
 
La cantera del Granate continúa su recorrido altamente positivo, erigiéndose en un protagonista constante de los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino. Su trabajo consensuado a largo plazo arroja frutos en la formación de valores. Así y todo, el Departamento de Fútbol Juvenil entiende que todos merecen transitar por la vivencia de demostrar sus habilidades y pugnar por ingresar en los planteles de las distintas divisiones. Por eso organiza cuatro días de prueba general, el 13 de febrero y 13 de marzo para las categorías 1999 y 200; así como el 27 de febrero y 27 de marzo para los nacidos en 2001,02 y 03.
 
Aquellos interesados en participar deberán presentarse en la oficina de captación, ubicada en el Polideportivo de Arias y Guidi, a las 7.30 para anotarse y formar parte de las prácticas de fútbol. Es menester apersonarse con un apto físico y botines, mientras que el club les entregará indumentaria para el desarrollo del entrenamiento.
 
El presidente del Fútbol Juvenil, Mariano Arcorace, explicó el origen de esta propuesta: “A partir de la inmensa demanda en las redes sociales y pagina oficiales, y llamados a dirigentes, se decidió abrir a dos pruebas generales en dos meses distintos. Sobre todo para aquellos que quedaron libres en otros clubes y por ahí no tienen llegada a contactos”.
 
Por su parte, el coordinador general Ariel Paolorossi profundizó en la tipología de estas pruebas: “Terminan dando resultados, hay chicos que quedaron libres y pueden aprovechar esta chance. Además como función social es importante, porque se le abre la puerta a todos, para que conozcan las instalaciones y vean que Lanús no solo se preocupa por jugadores reclutados”.
 
A la hora de describir el proceso, y  metodología, Paolorossi exteriorizó: “Depende de la cantidad de jugadores para determinar qué cantidad de minutos, pero mínimo será media hora de fútbol. En clubes ordenados como el nuestro el parámetro para identificar se logra rápido, son muchos años de ver”. En cuanto a la circunstancia probable de la mala pasada de los nervios, el entrenador detalló: “Es complicado para un chico, lo bueno es darle oportunidades. Lo primordial es distinguir los gestos técnicos, cada intervención la analizamos cómo la resuelven.
 
Ariel remarcó un punto decisivo en este tipo de pruebas, que está relacionado con los anhelos. “Me gustan estas posibilidades, todos los que fuimos jugadores sabemos la ilusión que tuvimos de que alguien nos mire. Por eso todos los técnicos que estemos debemos prestarle toda la atención a esos chicos, así no tengan el nivel para las inferiores de Lanús. No se negocia brindarle nuestra observación, porque son jóvenes y tienen ganas”, finalizó. 

Noticias relacionadas