Futbol Amateur

noticias

Se confirmó el formato del torneo juvenil
19.02.2016

Se confirmó el formato del torneo juvenil

En la reunión llevada a cabo el jueves por la tarde en AFA, quedó estipulada la forma en que se jugarán los torneos y la cantidad de equipos participantes. Mientras Lanús se prepara ante Huracán en un amistoso este sábado.

Luego del gran 2015 que tuvo a Lanús como campeón en Cuarta y Sexta División, el Granate ya comenzó con la pretemporada y los amistosos preparativos para comenzar a jugar por los puntos.  En la tarde del jueves se confirmó, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, el formato del Torneo Juvenil A. El mismo contará con 49 equipos en total. Serán divididos en 7 grupos de 7 equipos en cada una, con la modalidad todos contra todos a una sola rueda. Los grupos se sortearán de acuerdo a la ubicación geográfica de los mismos. Dicho sorteo se llevará a cabo el día jueves 10 de marzo a las 19 hs, en AFA.
Los tres primero equipos de cada zona y el mejor cuarto clasificarán a la Copa Campeonato, donde jugarán 22 equipos. Mientras tanto, los equipos que no logren clasificar, formarán parte de la Copa Integración.
Este año, la Copa Campeonato tendrá una novedad: la Copa Challenger. Dicha copa la obtendrá aquel equipo que mayor cantidad de puntos obtenga en la sumatoria de las seis categorías, es decir, de Cuarta a Novena División. De haber igualdad de puntos en lo más alto, habrá una jornada de desempate de seis partidos, quien consiga más puntos se quedará con el trofeo.

EQUIPOS PARTICIPANTES:

PRIMERA DIVISIÓN (30):
Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético de Rafaela, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, LANÚS, Newell’s, Olimpo, Patronato, Racing, Quilmes, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín, Témperley, Tigre, Unión de Santa Fe, Vélez.

PRIMERA B NACIONAL (15):
All Boys, Boca Unidos, Central Córdoba (Santiago del Estero), Chacarita Juniors, Crucero del Norte, Douglas Haig, Ferro, Independiente Rivadavia (Mendoza), Instituto de Córdoba, Juventud Unida (Gualeguaychú), Los Andes, Nueva Chicago, Sp. Estudiantes (San Luís), Talleres de Córdoba y Villa Dálmine.

PRIMERA B METROPOLITANA (3):
Acassuso, Almirante Brown y Platense.

FEDERAL A (1):
Gimnasia y Esgrima (Mendoza).
 
SORTEO DEL FIXTURE: Juves 10 de marzo a las 19 hs.

COMIENZO DEL TORNEO: Sábado 19 de marzo.
 
En la mañana del sábado 20/03, Lanús enfrenta a Huracán en una jornada de amistosos. Las categorías más chicas serán locales en Arias y Guidi desde las 9 hs. Mientras que las más grandes visitan al Globo en “La Quemita”.

Noticias relacionadas