Futbol Amateur

noticias

Sudamericano Sub-15
16.11.2015

Sudamericano Sub-15

El sábado se pone en marcha la séptima edición del Sudamericano Sub-15 que se desarrollará en Colombia. La Selección Argentina debutará ante el local en la ciudad de Valledupar.

La Selección Argentina Sub-15 se estrenará el próximo sábado 21 de noviembre en la séptima edición del Campeonato Sudamericano, que en esta oportunidad se desarrollará en Colombia. Sabiendo que la albiceleste aun no pudo coronarse en la corta historia de este torneo, los dirigidos por Walter Coyette intentarán hacer historia.

El formato del campeonato consta de dos grupos de cinco equipos cada uno, en donde se enfrentarán a un solo partido, accediendo a las semifinales los primeros dos países de cada zona. La Argentina integra el Grupo A junto a Colombia, Paraguay, Ecuador y Venezuela, mientras que el Grupo B se compone por Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia.

Las ciudades que alojarán el torneo serán Valledupar y Montería ambas ubicadas al norte de Colombia. La primera será la protagonista de todos los partidos del Grupo A (el de Argentina), como así toda la Fase Final del torneo. El Estadio elegido es el Armando Maestre Pavajeau, la casa del Valledupar FC (Primera B) con capacidad para 11.520 espectadores. Por otra parte, el Grupo B disputará sus juegos en el Estadio Municipal de Montería que puede albergar a 8.000 hinchas.

Como se mencionó anteriormente, esta será la séptima edición del Sudamericano Sub-15. Las anteriores seis se desarrollaron de la siguiente manera:

Año       Sede                   Campeón
2004      Paraguay             Paraguay
2005      Bolivia                 Brasil
2007      Brasil                   Brasil
2009      Bolivia                 Paraguay
2011      Uruguay               Brasil
2013      Bolivia                  Perú

La historia de la Selección Argentina tiene como mejor participación en el 2005, donde consiguió el subcampeonato luego de caer en la final ante Brasil. La tercera ubicación fue alcanzada en las ediciones 2004,2007, 2011 y 2013.

Noticias relacionadas