Futbol Amateur

noticias

Taller de Educación Sexual Integral para el fútbol amateur
18.11.2021

Taller de Educación Sexual Integral para el fútbol amateur

Fue en el marco de una serie de actividades sobre la ESI.

El Club Lanús llevó a cabo un nuevo encuentro del Taller de Educación Sexual Integral (ESI) para los jugadores del fútbol amateur. Las seis categorías estuvieron presentes en la actividad, organizada por el área de psicología deportiva y trabajo social de la institución.

Anteriormente, los chicos de séptima, octava y novena participaron del taller de educación sexual integral y reproductiva, brindada por profesionales del Hospital Melo. Para la semana próxima, está pactado repetir el evento con las divisiones mayores.

En esta ocasión, Lucía Manusovich (Licenciada en Psicopedagogía) y Micaela Manteiga (Licenciada en Trabajo Social), integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, visitaron el polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo” para llevar adelante un taller sobre diversidad sexual.

En el sector de parrillas, las profesionales hicieron hincapié en las características de la diversidad sexual, la identidad de género y el sistema hétero cis normativo, con el objetivo de informar y plantear interrogantes sobre los prejuicios y creencias impuestas desde los primeros años de vida. También, el de remarcar el respeto hacia la orientación sexual de cada uno.

Asimismo, se realizó una actividad para que los jóvenes Granates aprendieran a detectar la discriminación y a saber cómo evitarla o enfrentarla. De la misma, se llevaron una enseñanza que les servirá no solamente en su desarrollo profesional, sino también en el personal y con perspectiva de género.

Noticias relacionadas