Futbol Amateur

noticias

Tomás Belmonte: "Es un sueño estar acá"
18.01.2017

Tomás Belmonte: "Es un sueño estar acá"

El mediocampista de la Reserva del Granate será parte del Sudamericano Sub 20 en Ecuador y contó lo que siente al vestir la camiseta de Argentina y cómo se prepara para competir.

Como todos los chicos que comienzan a jugar desde pequeños, uno de los anhelos que tienen es vestir la camiseta de su país. Hoy el que tiene la posibilidad de cumplirlo es Tomás Belmonte. Tras conocerse la lesión y la baja de Kevin Mac Allister del seleccionado Sub 20 de Claudio Úbeda para afrontar el Sudamericano, Toto fue el elegido para reemplazarlo. “Es un sueño estar acá, algo incomparable. Estoy muy contento”, resaltó el jugador Granate.

 Respecto a la convocatoria, Belmonte contó cómo se enteró que iba a ser parte de la Selección Argentina: “me llamaron desde el club un viernes preguntándome si tenía pasaporte, si estaba en Buenos Aires, porque se había lesionado un chico de la selección. Si estaba preparado para ir, porque estaban preguntando por mí”, y agregó: “al otro día me llamaron de la Selección para decirme si podía presentarme el  lunes, y luego viajar a Ecuador para jugar el Sudamericano.”

Hoy en Reserva, Toto se encuentra desde Infantiles en el club y fue una de las piezas claves de la Sexta campeona de Ezequiel Carboni, y cuenta con el apoyo de su familia y es un agradecido a la institución: “ya estoy acá y es un orgullo muy grande para toda mi familia y para mí. Estamos muy contentos. Doy gracias a ellos, a Dios y a toda la gente del club, a los técnicos que tuve desde chico. Ahora a ir por más. Estoy muy feliz”, expresó.

Apenas llegado al predio de AFA en Ezeiza, se reunió con Úbeda y sus colaboradores: “me recibieron muy bien. El cuerpo técnico me explicó todo lo que hacían y me pude integrar”, y además señaló: “mis compañeros son muy buenas personas. Me hicieron sentir bien desde el primer momento.”

El primer partido de Argentina será el 19/1 frente a Perú, y nuestro representante dejó en claro que el equipo quiere hacer un buen papel: “hay muy buenos jugadores, yo creo que vamos a lograr lo que nos propongamos y vamos a hacer un buen Sudamericano.”

Noticias relacionadas