Futbol Amateur

noticias

Una urgencia de lujo
20.07.2016

Una urgencia de lujo

La Selección Sub-20 está conducida un cuerpo técnico integro del Fútbol Juvenil Granate.

El Club Lanús presta integrantes de la estructura del futbol juvenil para la conducción de la Selección Sub-20 que deberá afrontar el torneo COTIF L´Alcúdia en Valencia. Es que los cambios en la Asociación del Fútbol Argentino, desembocaron en la ausencia de un cuerpo técnico en la categoría Sub-20. Es por eso que la Institución Granate cede a algunos de sus miembros: Ariel Paolorrosi (DT), Gabriel Del Valle Medina (AC), Héctor Cóceres (PF) y José Romero (EA).

Ariel Paolorossi, coordinador del fútbol Juvenil de Lanús y DT de la Sub-20 de Argentina, dijo que “están agradecidos de poder prestar un cuerpo técnico de Lanús a la Selección Argentina”. Luego agregó que “nosotros sabemos que venimos a la Selección a colaborar en un viaje que estaba previsto y que vamos a brindar todo nuestros conocimientos”. En cuanto a lo táctico dijo que “el sistema ya está en la cabeza nuestra y en el amistoso de hoy pudimos sacar muchas conclusiones. La realidad es que ya venimos con una idea de juego que es la que realizamos en el Club y la que nos gusta, no vamos a cambiarla”.

Gabriel Del Valle Medina, ayudante de campo de la Sub-20 y entrenador de la Séptima División de Lanús, se refirió a “lo que tratamos de hacer es agregarle cosas a lo que ya estuvo trabajando Olarticoechea”. Continuó explicando que están para colaborar pero buscarán hacer un “equipo competitivo como buscamos siempre”.

El profesor Héctor Cóceres, PF del Sub-20 de Argentina y de la Reserva de Lanús, contó que “es un orgullo estar en la Selección, sea cual sea el camino que nos trajo acá. Sabemos que la situación es complicada y venimos a poner la cara para salir de la mejor manera”. Al ser consultado sobre sus características, Héctor se mostró contundente y dijo que “somos entrenadores muy competitivos, esa es la impronta que nos representa notoriamente dentro del club y está en nuestro ADN, no lo vamos a dejar de trasladar a la Selección Argentina”.

José Romero, entrenador de arqueros de la Sub-20 y de la Reserva de Lanús, dijo que se siente “orgulloso de que el Club nos haya elegido para afrontar esta tarea que nos toca y poder vivir la experiencia de estar haciendo nuestra profesión en la Selección Argentina”. Con respecto al área que le toca trabajar, Romero dijo que “los tres chicos que están estuvieron predispuestos desde el primer momento, así que colaborar con ellos para que puedan desarrollarse lo mejor posible”.

Por último, Ariel Paolorossi recalcó que “este cuerpo técnico es del fútbol juvenil de Lanús que venimos a colaborar con la Selección Argentina Sub-20 para que este torneo salga bien”.

Noticias relacionadas