Futbol Infantil

noticias

Arranca el Mundialito
20.07.2015

Arranca el Mundialito

Hoy comienza una nueva edición de torneo “Lanús tu amigo”: Copa Lautaro Acosta.

El fútbol infantil se viste de gala para dar lugar su evento más importante del año. Desde este lunes y hasta el 02 de agosto se realizará este torneo que reúne a los equipos de baby fútbol de la zona sur del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.
Este año, las categorías que participarán serán 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.  El mismo tiene como objetivo principal  crear conciencia deportiva en los más chicos a fin de estimular su actividad física y mental, dando un espacio de esparcimiento durante las vacaciones de invierno.
 
Este evento tendrá como premio mayor, una semana de colonia en el Polideportivo del Club Atlético, trofeos para los clubes, y jugadores de primero a tercer puesto, un combo de elementos para entrenamiento para el club campeón (pelotas, pecheras, conos etc.). La fiesta final, será en el Microestadio de nuestra  institución, donde todos los chicos recibirán medalla recordatoria, y darán la vuelta olímpica muy merecida por su participación, en el evento, con grandes artistas invitados.
 
Esta edición tendrá la particularidad de no sólo evaluar a los chicos, sino también se observará el comportamiento de los mayores, estableciendo un sistema de evaluación de comportamiento de los mayores, y en caso de igualdad de puntos, clasificara quien haya demostrado más respeto hacia los chicos.
El mundialito es un evento realizado con el esfuerzo del Club y el apoyo de la municipalidad, para compartir con todas las instituciones barriales, el verdadero motor del trabajo comunitario.
 
Con casi 600 equipos inscriptos, clasificará el equipo con más puntos. Habrá un torneo de baby para las dos categorías más chicas y otro de cancha de 8 para las dos más grandes.
Todos los profesores, técnicos y directivos de fútbol infantil estarán al servicio de los chicos para que pasen una jornada inolvidable, como también las instalaciones de nuestro club. Acá confluyen dos ideales: poder realizar un trabajo de captación intensivo y darle a los chicos un lugar lúdico y confortable para pasar los días de vacaciones.
 
El pasado miércoles se realizó, en el quincho de vitalicios, el sorteo de las zonas para definir como se jugarán los primeros encuentros, donde estuvieron presentes los representantes de los clubes y las ligas participantes. Entre ellas están: ADILA, FADI Chingolo, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, entre otras. Además, este año se pudieron contar con equipos de Zárate, Luján y las Flores.

Noticias relacionadas