Futbol Infantil

noticias

“Cada año queremos ir por más”
25.07.2016

“Cada año queremos ir por más”

Juan Lizarraga, presidente de fútbol juvenil e infantil, pasó por Soy Granate Radio y explicó todo sobre el Mundialito “Lanús tu Amigo”, que ha logrado el récord de clubes participantes.

-¿Cómo viene esta edición del mundialito?
-Es una locura lo que se está viviendo el club en todas sus sedes, es un momento de muchos clubes, ya que tenemos más de 700 inscriptos. Han venido de Colombia, San Juan, de distintos lugares del país, diversas ligas del Conurbano, ya sea zona oeste y norte, que algún momento no habíamos podido llegar y hoy están. Para nosotros es un desafío más, queremos hacer el mejor mundialito cada año, queremos ir por más. El hecho que estén equipos de otras zonas habla bien del trabajo de los muchachos recorriendo los babys.
 
-¿Es un récord de participantes?
-Si el número es muy importante, que se nota por la gran cantidad de gente que hay dando vuelta, año a año fue subiendo, esta es la edición 14 del torneo y siempre se ha superado.
 
-¿Qué motivos encontrás para este crecimiento?
-Por el trabajo serio en las inferiores de hace más de 30 años y la continuidad dirigencial. La clave está en la unidad política del club en muchos años y en un proyecto que han creído grandes dirigentes y que hoy estamos continuando.
 
-¿Cuáles han sido las mejoras para esta edición?
-Al tener esta gran cantidad de participantes tuvimos que habilitar otras canchas más, la gente del polideportivo nos han dado una gran mano, con el fin de poder sobrellevar de la mejor manera el torneo, eso nos generó  incluso a llevar a otras sedes, esporádicamente, como el club 1° de Mayo y el Pampero, que nos han prestado las instalaciones. Además, el club en general con Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas, Prensa, Cultura y Museo, de todos los departamentos que están hoy encolumnados para este mundialito.  El club entiende que es el evento más importante de toda la institución porque reúne a todas las ligas y clubes de barrio, que es el área que tenemos depositada nuestra confianza que es el fútbol infantil.
 
-¿Cómo se logra la organización de semejante certamen?
-Eso habla del compromiso de toda la gente de fútbol infantil y juvenil, estamos moviendo a todos, desde preparadores físicos, utileros, empleados administrativos, quienes se dedican casi 24 horas por día. También contamos con los colaboradores, ya que tenemos un departamento grande con muchos dirigentes, eso está marcando la diferencia. Eso nos llena de orgullo como dirigente, porque la gente siga colaborando por los colores y ad honorem siempre para destacar. Además estamos brindando una merienda para 1600 chicos todos los días.
 
-¿Cuál es la modalidad de disputa?
-Se juegan dos vertientes, por un lado el torneo en cancha de siete, para las que usamos los campos de césped sintético, por otro el formato de seis jugadores, que lo desarrollamos en los espacios cubiertos, ya sea el Multiestadio o los diferentes de la sede y anexo. Las categorías van del 2006 al 2011. Todos los chicos se van a llevar una medalla del club y del 1° al 4° puesto de cada una de las categorías le entregaremos trofeo, que copiamos el modelo de la Copa Axion, que ganó Lanús en Primera División. 


Audio

Lizarraga

El dirigente pasó por Soy Granate Radio.

Noticias relacionadas