Futbol Infantil

noticias

Magnifico cierre del Mundialito 2015
03.08.2015

Magnifico cierre del Mundialito 2015

Nuestra institución celebró otra exitosa edición del evento de fútbol infantil del año.

El pasado domingo el microestadio Antonio Rotili, ubicado en la sede social, tuvo el agrado de recibir a todos los chicos que participaron de la edición 2015 del Mundialito “Lanús tu amigo”: Copa Lautaro Acosta. El eje central del evento era la entrega de premios del tradicional torneo organizado por el Departamento de Fútbol Amateur, pero además era brindarles a todos los participantes un momento de recreación y divertimento como agradecimiento por haber participado del mismo.
 
La apertura estuvo a cargo de tres miembros de la Asociación Argentina de Fútbol Freestyle que realizaron una muestra de sus habilidades haciendo malabares con varias pelotas de fútbol ante las caras asombradas de los chicos que poblaron el lugar.
 
Luego, el presidente de nuestra institución, el Dr. Alejandro Marón, se dirigió a los presentes pidiendo, en primer lugar, un minuto de silencio en homenaje a Diego Barisone, jugador del club que falleció el martes pasado. Después, tuvo palabras de agradecimiento hacía los dirigentes y personal de fútbol amateur del club que realizaron un esfuerzo enorme para desarrollar este torneo modelo en toda la zona sur e hicieron lo imposible para que sea un torneo inolvidable, como también, a los padres y clubes que confiaron en el Club.
 
Alrededor de 643 equipos participaron de este torneo que ya festeja su 14° edición. En esta oportunidad compitieron más de nueve mil chicos de las categorías 2005,2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, acompañados por sus familias y profesores que pusieron toda su confianza en dejar a sus mayores tesoros al cuidado de nuestro club.
 
Además, la ceremonia contó con la presencia de dirigentes como Carlos Barbagallo, vicepresidente segundo; Soledad Bernachea, secretaria del club, Mariel Bruno, tesorera; Fabian Soubeste, Presidente de Futbol Amateur, los expresidentes Emilio Chebel y Nicolás Russo; el presidente de la Liga ADILA, Omar López y el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, que donó 80 plazas para que los ganadores puedan viajar a Chapadmalal, que se le sumaron a los trofeos por equipo y copas para cada jugador, junto a un set de entrenamiento equipado con pelotas, pecheras, conos, entre otros elementos.
 
Durante la premiación estuvieron presentes parte de los jugadores del plantel profesional como Sergio González, Gonzalo Di Renzo, Jorge Valdéz Chamorro y Lautaro Acosta. “Es un orgullo enorme que el mundialito lleve mi nombre. Lanús es mi casa y tengo recuerdos hermosos cuando tenía la edad de estos chicos y me tocó participar de él”, comentó Acosta y agregó: “la cantidad de equipos que vienen de todos lados a jugar y el gran nivel de organización que tiene demuestra lo bien que está el club y lo mucho que creció en estos años”.
 
Los ganadores de esta edición fueron:
 
Categoría 2005:
Campeón: La Fuente (FAFI CABA).
Subcampeón: Juncal (FADI Avellaneda).
3er Puesto: Defensores de Glew (ADIAB).
 
Categoría 2006:
Campeón: Mariano Moreno (FADI Avellaneda)
Subcampeón: Defensores La Florida.
3er Puesto: Castelli (ADIAB).
 
Categoría 2007:
Campeón: Los amigos Blanco
Subcampeón: San Javier.
3er Puesto: Edis.
 
Categoría 2008:
Campeón: Siglo XX (ADILA)
Subcampeón: El Barrio (FAFI CABA)
3er Puesto: Villegas (ADILA)
 
Categoría 2009:
Campeón: Unidos (ADILA).
Subcampeón: La Loma (ADIJ Lomas).
3er Puesto: Progreso Monte Chingolo (ADILA)
 
Categoría 2010:
Campeón: 22 de febrero (FAFI Lanús)
Subcampeón: Azules Monte Grande (FEFIJE)
3er Puesto: Las Brisas (FAFI Chingolo)
 
Este torneo busca generar vínculos con los distintos clubes de la zona sur, afianzar el compromiso de los chicos con el deporte y lograr acuerdos de reciprocidad deportivas con los clubes de la mayoría de las ligas que participaron del mundialito, como: Lanús, ADILA, FADI Chingolo, FAFI, FADI Avellaneda,  ADIJ, EFILZA, entre otras.
 

Noticias relacionadas