Futbol Infantil

noticias

Prueba de jugadores infantiles
23.10.2016

Prueba de jugadores infantiles

Más de 700 chicos se dieron cita en Neuquén en la prueba de jugadores en categoría infantiles.

Este fin de semana finalizó la prueba selección de jugadores de categorías infantiles en Neuquén, que realizó el Club Atlético Lanús junto a la Asociación Civil y Deportiva Alas Argentinas de Plottier que preside Matías Ramos.

Enzo Portillo, Carlos Alberto Lodico y Sergio Varsino, los encargados de llevar adelante esta prueba, en la cual fueron evaluados más de 700 chicos, 140 lograron pasar a la siguiente instancia. Se los evaluó el sabado a desde las 10 en la canchas del Club Independiente. La prueba dio por finalizada pasada las 16. Tres chicos fueron elegidos para viajar a Buenos Aires y sumarse al fútbol infantil Granate. Estos deberán obtener buenas clasificaciones en el colegio para continuar en Clúb Atlético Lanús, requisito fundamental para poder seguir.
Osvaldo Llancafilo, Subsecretario de Asuntos Públicos se refirio a la selección de jugadores que se realizo en su provincia "es un orgullo poder acompañar desde el gobierno provincial el desarrollo de estos encuentros, el gobernador Omar Gutiérrez promueve una revolución que tenemos que hacerla entre todos y a partir de las ideas que nacen del ámbito comunitario como en este caso a partir de la inquietud de Matías Ramos y quienes lo acompañan en Alas Argentinas”.

Carlos Lodico, el ex jugador Granate también hablo sobre lo realizado el ultimo fin de semana "habíamos hecho un cálculo de 300 o 400 chicos y nos quedamos cortos, superamos esa cantidad. Muchas veces hemos venido a torneos de la zona y vemos que el fútbol ha crecido y el aspecto del juego ha mejorado muchísimo, hay crecimiento y también interés de los chicos, de los profes y las familias”, y luego agrego "sabemos que es difícil para la gente viajar a Buenos Aires, los tiempos de los padres con el trabajo y la escuela de los chicos no es fácil y conscientes de ello, desde Lanús hay una política de expansión para ampliar el radio de captación, el secreto está ahí, siempre decimos que el mejor jugador aún no llegó al club, sino que está por llegar y sabemos que no está a la vuelta de la esquina”.

Noticias relacionadas