Futbol Infantil

noticias

Rumbo al sur
19.01.2016

Rumbo al sur

La Categoría 2003 del Club Atlético Lanús viajó a la ciudad de Bariloche para disputar uno de los clásicos torneos de fútbol infantil.

Este miércoles será la presentación oficial de la XXVIII edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol en el estadio Maiolino de General Roca organizado por Deportivo Roca. En esta oportunidad, el certamen que reúne a cientos de jugadores de la categoría 2003 de más de 180 equipos y se desarrollará entre el 20 y el 30 de enero.
 
Además, el Mundialito contará con un torneo paralelo para las clases 2000, 2001, 2002 y 2004, un campeonato femenino, encuentros de escuelitas y un evento para personas con discapacidad y se disputará en 16 subsedes de Río Negro y Neuquén.
 
Nuestra institución llevo su delegación de dicha categoría. El equipo granate está dirigido por Gastón Martínez y preparado físicamente por Fernando Sayas. En la primera fase a Lanús le tocará  la sede de Puerto Moreno, Bariloche y deberá enfrentar a  Puerto Moreno de Bariloche, Almirante Brown y Escuela San Francisco de Allen.
 
 
A su vez, el campeonato contará con clubes  Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Independiente de Avellaneda, Olimpo de Bahía Blanca, equipos del norte de Argentina y de los países vecinos como Uruguay y de Chile.
 
 
El Mundialito se disputará en 16 subsedes de Río Negro y Neuquén, lo que no sólo incentiva a la participación deportiva, sino que también a la integración social y regional.
 
Los distintos clubes anfitriones serán: Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Círculo Italiano y Atlético Regina de Villa Regina, Deportivo Mainqué de Mainqué, Municipalidad de Cervantes de Cervantes, Deportivo Roca de General Roca, Alto Valle de Allen, Cipolletti y La Amistad de Cipolletti, Unión Deportiva Catriel de Catriel, San Patricio del Chañar de San Patricio del Chañar, Olimpo de Zapala, Puerto Moreno de San Carlos de Bariloche, El Refugio de El Bolsón y Municipalidad de Sierra Colorada de Sierra Colorada.
 
 
El objetivo de este evento, que se inició en 1987, es  incentivar  la integración, el compañerismo, la amistad y la alegría. La última vez que nuestro club logró el podio en el mismo fue en 2011 con la participación de la categoría 1998. En la última edición, el primer puesto fue para Estudiantes de La Plata.

Noticias relacionadas